FÚTBOL OSASUNA

Osasuna volvió a ganar lejos de El Sadar 155 días después

Osasuna volvió a ganar lejos de El Sadar 155 días después
Osasuna volvió a ganar lejos de El Sadar 155 días después
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Pamplona, 15 feb (EFE).- Osasuna regresó en el Ciudad de Valencia a la senda del triunfo lejos de su estadio más de cinco meses después de hacerlo por última vez en la primera jornada liguera disputada en el Ramón de Carranza ante el recién ascendido Cádiz.

Desde entonces, el conjunto navarro ha pasado por un inicio aceptable de campeonato para más tarde verse envuelto en una pésima racha de resultados que le hizo ocupar los puestos de descenso a pesar de las buenas sensaciones que dejaba el equipo jornada tras jornada.

Ayer ante el Levante, Osasuna no cuajó su mejor encuentro ante un club granota que dominó el choque sin llevar demasiado peligro a la meta de un Sergio Herrera que se erigió como uno de los héroes con una soberbia actuación que sirvió para acercar a su equipo a la victoria.

En la segunda mitad, Jagoba Arrasate vio cómo su oponente comenzó a merodear el área rojilla, noticia que no gustó y que decidió revertir con un triple cambio formado por Manu Sánchez, Kike Barja y Ante Budimir. Estos dos últimos se encargaron de dar el golpe definitivo sobre la mesa.

A los tres minutos de salir, el veloz canterano rojillo aprovechó una genial prolongación de Torró tras taconazo de Rubén García para poner un centro medido al primer toque al punto de penalti que el croata lo recibió como un regalo el día de San Valentín. El exjugador del Mallorca no dudo ni un segundo e introdujo el esférico en la portería con un gran remate que sorprendió a Aitor.

Budimir metió su sexta diana esta temporada con Osasuna en Liga. Su idilio con el gol parece claro y el espigado atacante presenta uno de los mejores promedios goleadores de LaLiga Santander, un tanto cada 126 minutos. Con la práctica totalidad de la segunda vuelta todavía por disputar, no es descartable que el futbolista cedido por el conjunto balear supere la gran cifra con la que finalizó el año pasado (13).

Tras el primer tanto, Osasuna revivió fantasmas del pasado al ver cómo Juan Cruz cometió un clamoroso penalti cinco minutos después del gol rojillo al derribar a De Frutos dentro del área. El guardameta burgalés se colocó bajo palos para adivinar el lanzamiento raso del ?Comandante? Morales con una gran estirada que sus compañeros, conscientes de la importancia, celebraron como si de un gol de oro se tratase.

Las intensas sesiones a las que el entrenador de porteros de Osasuna Richard Sanzol somete a sus pupilos durante la semana surgieron ayer efecto. Además de la pena máxima, Herrera detuvo dos comprometidos remates de Malsa y Duarte que pudieron acabar dentro de no ser por los reflejos y la elasticidad que maneja el cancerbero rojillo.

El de Miranda de Ebro dedicó la parada a Yago, un joven de su localidad que falleció hace unos días al ser atropellado. Con los brazos celebró su acierto, mientras miles de rojillos saltaron de alegría frente al televisor al ver una actuación que dio tres puntos vitales a su equipo.

Osasuna alcanzó de este modo los 25 puntos que le sirven para colocarse a 4 del primer puesto de descenso que actualmente ocupa el Valladolid. Los de Pamplona lograron por primera vez esta temporada enganchar dos victorias de forma consecutiva.

Arrasate, ha decidido premiar el esfuerzo de sus jugadores dándoles descanso hoy y mañana para, a partir del miércoles, iniciar la preparación del duelo ante el Sevilla que disputarán el lunes a las 21:00 horas en El Sadar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram