El Sevilla sólo perdió en dos de sus diez últimas visitas a Osasuna

20.02.2021 | 15:40
El Sevilla sólo perdió en dos de sus diez últimas visitas a Osasuna

El Sevilla FC, que el lunes cerrará en El Sadar la vigésima cuarta jornada de LaLiga, sólo ha perdido en dos de las diez últimas visitas que ha girado al campo de Osasuna, donde, sin embargo, en lo que va de siglo XXI sólo ha cosechado tres victorias en dieciocho partidos oficiales.

 


Desde 2007, el equipo sevillista ha visitado en diez ocasiones Pamplona y sólo cayó derrotado en la temporada 10/11 (3-2), cuando Lekic deshizo en el último minuto el empate establecido por sendos dobletes de Kike Sola y Negredo; y en la campaña 12/13 (2-1), al remontar Puñal y Cejudo el tanto inicial del propio Negredo.


En el mismo periodo, el Sevilla ha conseguido ganar tres veces en Pamplona, pero estos triunfos fueron los únicos que ha sumado en los dieciocho partidos que ha disputado en el campo de Osasuna durante el presente siglo, el primero de los cuales fue en la temporada 09/10 (0-2, con goles de Negredo y Kanouté).


Jairo y Bacca hicieron los tantos sevillistas, descontados por Acuña, en la victoria (1-2) de la Liga 13/14 y, en la campaña 16/17, los hispalenses ganaron en Pamplona por 3-4: Sergio León, Kodro e Iborra, en propia meta, marcaron para Osasuna y un doblete del propio Iborra, Sarabia y Mudo Vázquez anotaron para el Sevilla.


El balance global entre estos dos contendientes en la capital navarra favorece a Osasuna, que ha ganado casi la mitad de las 51 confrontaciones oficiales (25) frente a 13 triunfos visitantes y a otros 13 empates registrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal