FÚTBOL OSASUNA-SEVILLA

Osasuna mide sus fuerzas contra un Sevilla herido

Osasuna mide sus fuerzas contra un Sevilla herido
Osasuna mide sus fuerzas contra un Sevilla herido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Osasuna medirá sus fuerzas frente a un Sevilla herido por la derrota europea con la idea de prorrogar su buena dinámica para eludir los puestos de descenso.

Los hombres de Jagoba Arrasate saltarán al verde con el objetivo de lograr tres puntos que corroboren las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos, en los que han manifestado su intención de quedarse un año más en Primera División.


Arrasate, ha indicado que deberán hacer un partido ?prácticamente perfecto? ante uno de los conjuntos ?más físicos y más completos del campeonato?.


El optimismo y las buenas sensaciones se han instalado en Tajonar durante las últimas semanas tras las dos victorias logradas por Osasuna de forma consecutiva.


Arrasate espera jugar ?de tú a tú? al Sevilla para seguir completando un mes de febrero que ha visto cómo los rojillos han dado un paso al frente.


La inercia que supuso vencer 0-1 al Levante la semana pasada dará alas a unos futbolistas que han logrado convertir el buen juego que dejaron ver las últimas semanas en puntos que les han servido para zafarse de la zona baja de la clasificación.


El técnico baraja un par de opciones para afrontar el poderío físico sevillista tras probar con Budimir y Calleri con la idea de hacer trabajar a Koundé y Diego Carlos.


El serbio Darko Brasanac regresa a una convocatoria 10 jornadas después de lesionarse ante el Elche. El mediocampista es un jugador muy del gusto de Arrasate que podría volver a tener minutos


El Sevilla cambia de registro, tras la derrota del pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Borussia Dortmund alemán (2-3) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y retoma LaLiga con el objetivo de que ese resultado no le desconcentre en su buena trayectoria en este torneo, en el que está cuarto en la tabla con un buen colchón de puntos sobre el quinto.


El equipo que entrena Julen Lopetegui llegó al partido del miércoles con una racha de nueve triunfos seguidos entre LaLiga y la Copa y con siete encuentros consecutivos sin encajar un gol, pero la formación renana, liderada por el delantero noruego Erling Haaland, rompió todos los registros.


Pese a ello, a Pamplona viaja con la firme intención de sumar una sexta victoria seguida en LaLiga que haga olvidar el traspiés europeo para afrontar sin dudas un exigente calendario que le mide en sus dos próximos compromisos al Barcelona, el próximo sábado como local en el torneo doméstico y al miércoles siguiente en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de Copa, a la que llega con un 2-0 favorable de la ida.


Ese calendario hará que el técnico guipuzcoano vuelve a estudiar cómo gestiona los recursos de su plantilla para la distribución de minutos entre sus futbolistas, aunque entre el partido del lunes en El Sadar y el del sábado en el Sánchez Pizjuán hay días suficientes para la recuperación.


Para el partido ante la formación navarra, que el Sevilla afronta sin futbolistas sancionados, sí están las bajas seguras de dos por lesión, el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y el extremo también argentino Lucas Ocampos, después de que el lateral derecho Jesús Navas ya se recuperara y jugara el partido completo ante el Dortmund.


Navas podría ser uno de los que se dosificara en el lateral derecho y más cuando su sustituto, Aleix Vidal, ha mostrado buen rendimiento durante su ausencia, mientras que la falta de Acuña en el otro costado se lo han repartido Sergio Escudero y neerlandés Karim Rekik, siendo el vallisoletano el que fue titular en el anterior partido.


Óliver Torres podría darle descaso al croata Iván Rakitic en el centro del campo y Munir El Haddadi por la izquierda del ataque al argentino Alejandro 'Papu' Gómez, aunque el resto del equipo sería el formado por habituales titulares, como el portero marroquí Yassine Bono y el goleador marroquí Youssef En-Nesyri.


Alineaciones probables:


Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Moncayola, Torró, Rubén García; Calleri y Budimir.


Sevilla: Bono; Aleix Vidal o Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero o Rekik; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, En-Nesyri y Munir.


Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).


Estadio: El Sadar.


Hora: 21:00.


-----------------


Puestos: Osasuna (13º), Sevilla (4º).


La clave: La racha de Budimir.


El dato: Osasuna no gana al Sevilla desde 2013.


La frase: ?Es uno de los equipos más completos?, Jagoba Arrasate.


-------------------

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram