La baraja de Jagoba Arrasate

09.04.2021 | 17:55
La baraja de Jagoba Arrasate

Osasuna afronta su duelo ante el Villarreal de este domingo como no lo había hecho esta temporada todavía, ya que contará con casi toda su plantilla por primera vez.


Parece que las lesiones están respetando a los rojillos en este tramo de campaña después de sufrirlas durante gran parte de la misma, lo que ha privado a Jagoba Arrasate de contar con todos sus pupilos en un año diferente, duro y complicado marcado por la pandemia.


Los últimos futbolistas en reincorporarse a la disciplina han sido Jony y Facu Roncaglia. Ambos han acortado los tiempos de recuperación marcados en el momento de sus respectivos contratiempos, por lo que Osasuna tendrá disponibles a dos hombres experimentados que seguro aportarán un extra al equipo.


Tan solo Íñigo Pérez y Rubén Martínez continúan entrenado por separado. El navarro decidió parar por los fuertes dolores en el pubis con los que tuvo que lidiar durante varias jornadas en las que demostró su profesionalidad y compromiso con la camiseta. El guardameta gallego se fracturó hace más de tres meses la mano, incidente del que deberá recuperarse con calma.


Arrasate cuenta con 22 futbolistas de campo para viajar a Castellón más los tres cancerberos que se ejercitan habitualmente con el grupo, por lo que deberá hacer descartes, noticia insólita y a la vez positiva.


De esta forma, el abanico de posibilidades aumenta considerablemente a la hora de armar un once. En la portería no hay dudas. Sergio Herrera tiene la total confianza del míster y parece complicado que Juan Pérez o Iñaki Álvarez puedan sustituirle.


En el centro de la zaga, Aridane y David García son innegociables, mientras que Nacho Vidal ya siente la presión del argentino Roncaglia. El de Chajarí ganó el pulso de la titularidad en varias ocasiones al alicantino hasta el momento de su lesión. Por ello, Arrasate podrá echar mano de dos competitivos laterales cuando así lo considere. En el costado contrario, parece que Juan Cruz y Manu Sánchez continuarán turnándose.


El centro del campo es junto con la delantera la zona del campo donde más cartas baraja Arrasate. Torró, Moncayola, Oier, Darko y Javi Martínez están listos para ocupar posiciones del medio.


Con la vuelta de Jony a los entrenamientos después de que el club confirmase a finales de marzo una rotura de grado II en el cuádriceps de su pierna izquierda, Osasuna ya cuenta con 4 hombres para las bandas. Roberto Torres y Kike Barja por la derecha y Rubén García y el asturiano por la izquierda.


El conjunto pamplonés acumula un solo gol en los últimos seis partidos, un pobre registro para llegar sin apuros al tramo final de Liga.


La centenaria entidad posee para el final de campeonato a cinco jugadores en la punta de ataque que intentarán reconducir la situación. Budimir, Calleri, Adrián, Gallego y el renacido Chimy Ávila tratarán de finalizar con éxito las acciones ofensivas.


Osasuna ya tiene lista la artillería suficiente para la consecución de una ansiada permanencia que otorgue ilusión a una hinchada navarra que aguarda con inquietud el próximo curso para disfrutar del renovado estadio de El Sadar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal