Marcelino: "No vamos a estar masacrándonos con lo que no tiene solución"

Marcelino: "No vamos a estar masacrándonos con lo que no tiene solución"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, cree que no tiene sentido estar masacrándose "con lo que no tiene solución" y por ello pide a su equipo que olvide las finales de Copa del Rey perdidas en abril y encadene este sábado ante Osasuna en San Mamés la tercera victoria en cuatro partidos.

 

"Sería lograr un segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada, un objetivo bonito pero que tampoco es muy alto, y encadenar 10 puntos de 12 posibles habiendo jugado por medio con el Sevilla y el Atlético de Madrid", explicó en la rueda de prensa previa al choque de mañana.

Marcelino pidió a su equipo "la máxima activación, la máxima motivación, ambición permanente y ganas de ganar" para los cuatro partidos que quedan del curso y olvidarse de las finales perdidas. "No me castigo con lo que pasó, solo hay un partido con el que me castigo", dijo, sin desvelar cuál pero dando a entender que es la final de Copa ante la Real Sociedad.


"No vamos a estar masacrándonos porque no tiene solución. Las cosas pasadas ya no tienen solución", insistió, contento por el triunfo de la ultima jornada en Sevilla y feliz porque considera que "toda victoria trae alegría y ayuda a creer" en lo que se hace.


Ya de cara a mañana, alertó de un Osasuna "capaz de levantarse" tras "una primera vuelta complicada" y al que espera "muy intenso". "Es un equipo intenso, que va a presión alta con asiduidad y hace ataques rápidos en los que llega con mucha gente al área. Es un equipo alegre y dinámico", resumió su visión del conjunto rojillo.


Marcelino, por otro lado, aseguró que aún ni le "preocupa" ni le "ocupa" "la planificación de la próxima temporada" y no quiso entrar en si ha pedido o no al club el fichaje de jugadores como Javi Martínez, que no seguirá en el Bayern de Múnich, o el joven de Osasuna Jon Moncayola.


"Nuestra obligación es lograr el máximo rendimiento de los jugadores de la plantilla. Luego hay una dirección deportiva y una dirección económica. No es de nuestra incumbencia pedir o no pedir. Ni me preocupa ni me ocupa esa circunstancia", aseguró.


Marcelino se volvió a reafirmar en que le "gusta ser prudente" cuando valora a los jóvenes y en que no hay que "ensalzar a un futbolista porque juegue un partido bueno", a pesar de las buenas actuaciones que están teniendo en las últimas jornadas futbolistas como Asier Villalibre, Jon Morcillo y Oihan Sancet.


Al que no ha dado opciones es a Íñigo Vicente, otro joven prometedor del que espera mucho la afición rojiblanca. "Intento ser justo y él sabe su situación, se lo hemos dicho varias veces. Me gustaría ponerle pero hay otros futbolistas por delante de él y no me gusta regalar cosas", dijo, dejando claro que no cuenta con un futbolista del que comentó, por otro lado, que "es un chico muy majo que trabaja bien y que no hace otra cosa que trabajar y ayudar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram