FÚTBOL OSASUNA

Osasuna justifica el acuerdo de LaLiga y CVC

Osasuna justifica el acuerdo de LaLiga y CVC
Osasuna justifica el acuerdo de LaLiga y CVC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha explicado que el acuerdo entre LaLiga y CVC será beneficioso para el club navarro, que recibirá 52 millones de euros a lo largo de 4 temporadas.

"Es un tema difícil por su propia temática y porque no ha entrado bien en parte de nuestra masa social, ya que no se ha explicado bien", ha comenzado el presidente la extensa rueda de prensa que tuvo lugar en El Sadar.


"Es obvio que no ha sido Osasuna quien ha gestionado los tiempos del anuncio del acuerdo y les tengo que decir que no estamos conformes con ello. Entendemos que ha faltado una mejor explicación por parte de LaLiga y que ha faltado una labor didáctica para que lo entiendan mejor los aficionados", ha añadido Sabalza.


El presidente ha dicho que el acuerdo es "necesario y beneficioso" para el progreso de Osasuna, a pesar de opinar que se haya fallado en la comunicación de "LaLiga Impulse".


"Lo digo alto y claro y lo voy a repetir tantas veces como sea necesario. El acuerdo con CVC no va a obligar a hacerse SAD a Osasuna ni a nadie", ha asegurado con rotundidad el máximo dirigente rojillo añadiendo que emitió el voto favorable "bajo mi responsabilidad como presidente y bajo la responsabilidad de esta junta directiva".


Osasuna es el único de los cinco clubes deportivos de LaLiga que ha anunciado que su Asamblea decidirá la adhesión al acuerdo y ha justificado que "si 38 de 42 clubes votaron lo mismo por algo será. Conducir en dirección contraria no es la mejor idea para Osasuna y más si sus socios van en Ferrari".


A continuación, el director general de Osasuna, Fran Canal, ha explicado de forma muy exhaustiva los entresijos más técnicos que envuelven este histórico acuerdo.


En el caso particular de Osasuna, Canal ha afirmado que la entidad recibirá inicialmente unos 52 millones de euros, 18,1 de ellos en octubre de este año, 11,3 en junio de 2022, 11,3 en junio de 2023 y finalmente 11,3 en junio de 2024.


Sabalza ha continuado para explicar que el dinero recibido será destinado para dos objetivos principales: saldar deudas y recuperar patrimonio.


Por su parte, el gerente del club, Ángel Ardanaz, ha considerado: "Desde mi punto de vista, sería un gran error no aceptar estas condiciones, porque hay 38 clubes que ya se han adherido y están recibiendo el dinero. Esto va a permitir a todos los clubes sanear sus cuentas y emprender nuevos proyectos y nuevas inversiones. Sin embargo, si nosotros seguimos pagando deudas y el resto no, estaremos en una clara desventaja durante bastantes años".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram