FÚTBOL OSASUNA

Javi Martínez: ?Me considero un jugador de área a área, más dinámico?

Javi Martínez: ?Me considero un jugador de área a área, más dinámico?
Javi Martínez: ?Me considero un jugador de área a área, más dinámico?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pamplona, 09 sep (EFE).- El canterano soriano de Osasuna Javi Martínez ha asegurado este jueves que se considera un jugador de ?área a área y vertical?, capaz de hacer ?muchos kilómetros y desmarques? y de ser incómodo para los rivales que le defienden.

Tras llegar a Pamplona con 12 años y llevar ya cuatro pretemporadas con el primer equipo, Martínez encara la cuarta jornada de Liga ante el Valencia, al que el futbolista espera volver a hincar el diente.

El canterano rojillo recuerda en una entrevista con Efe su primer gol en LaLIga Santander materializado ante el conjunto ché: ?Es el recuerdo más bonito que tengo como profesional. Fue un cúmulo de emociones, la culminación de un proceso que comenzó hace 9 años cuando llegué a Pamplona?.

?Llevo cuatro pretemporadas con el primer equipo, pero lo cierto es que ésta ha sido algo diferente. Siento que compito en igualdad de condiciones con el resto. Es bueno sentirte uno más y tener la tranquilidad de que vas a comenzar el año luchando por un puesto?, ha valorado el jugador de 21 años tras comenzar la campaña jugando las tres primeras jornadas ligueras.

?Aunque mi entorno no se lo creyese o pensara que iba de broma, yo lo tenía claro: si, al acabar la carrera de Derecho no había llegado a ser jugador de Primera o de Segunda, difícilmente iba a continuar con el fútbol?, ha anotado el deportista sobre una posibilidad que, para alegría del osasunismo, ha quedado descartada.

El jugador, que debutó en la máxima categoría hace dos campañas ante el Mallorca, piensa que Osasuna cuenta este año con un plantel ?muy competitivo?, con futbolistas ?muy contrastados en Primera? que le permitirán encarar un curso ?ilusionante? que ha comenzado con dos empates y una victoria en los que los navarros no han sido inferiores a sus rivales ?en ningún momento?.

?Es algo fundamental. Estamos con los pies en el suelo y, a partir de ahí, intentaremos crecer?, ha manifestado acerca de las renovaciones de David García y Jon Moncayola, así como del resto de incorporaciones que le han supuesto a Osasuna un paso hacia adelante como entidad.

Sobre el día a día en Tajonar, el emergente futbolista considera ?una suerte? tener a compañeros de su edad como Manu Sánchez, Juan Pérez, Jesús Areso o Moncayola, personas con las que mantiene una buena relación fuera del ámbito profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram