Osasuna-Granada: A frenar el liderato navarro (previa y posibles onces)

Osasuna-Granada: A frenar el liderato navarro (previa y posibles onces)
Osasuna se ilusiona con el liderato ante un Granada que no ha ganado fuera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Osasuna recibe este viernes al Granada (21:00 horas) con el objetivo de ampliar su gran racha de resultados y con la ilusión de asaltar el primer puesto de la clasificación, que ahora mismo ostenta la Real Sociedad.

Los navarros podrían dormir como colíderes, empatados a puntos con los donostiarras, algo impensable al inicio del curso. Para ponerse en primera posición haría falta una victoria por 4 goles de diferencia ante el conjunto nazarí, resultado complicado, pero a la vez factible al ver su último compromiso favorable a los de El Sadar (3-1).

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que su equipo se encuentra ?motivado? por alcanzar los 20 puntos, respetando a un Granada que no compite desde el pasado 3 de octubre, semanas en las que Robert Moreno habrá aprovechado para ?profundizar en su idea de juego?.

Osasuna es el equipo revelación del campeonato, con su pleno de victorias a domicilio; Cádiz, Vitoria, Mallorca y Vila-Real.

Los 17 puntos que acumula Osasuna en su mochila dan la tranquilidad y la motivación necesaria para salir a por todas ante su afición para poner el broche de oro a un año histórico.

Será el cierre de un fabuloso centenario en lo deportivo. Osasuna sumó una holgada permanencia el año pasado y este va camino de alcanzar cotas más altas e importantes. De ganar mañana, el equipo ya acumularía en su casillero más de la mitad de puntos que se supone necesarios para conseguir la salvación, a falta de 28 jornadas.

Por su parte, el Granada visita El Sadar con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio después de estrenar su casillero de triunfos con el logrado ante el Sevilla (1-0) en el último partido que ha disputado hasta ahora.

Los rojiblancos llegan a Pamplona tras un largo parón de dos fines de semana sin jugar, el primero por la disputa de encuentros internacionales y el pasado al aplazar LaLiga el choque que tenía previsto disputar ante el Atlético de Madrid.

El entrenador del Granada, Robert Moreno, espera que este tiempo de inactividad competitiva no merme a su equipo ante Osasuna, donde buscará prolongar las buenas sensaciones mostradas ante el Sevilla y obtener un triunfo que le permita alejarse de la zona de descenso.

En Osasuna es duda la entrada en el once titular de Kike García, tras no haber entrenado con normalidad durante la semana, lo que podría propiciar la entrada del Chimy Ávila. El argentino se encuentra muy motivado tras su gol en el Estadio de la Cerámica, más de 600 días después de su último tanto en LaLiga.

Arrasate ha dado mucha importancia a la sala de máquinas de ambos conjuntos. Lucas Torró, Moncayola y Darko parecen insustituibles, pero ya se sabe que el míster rojillo acostumbra a sorprender con pequeñas rotaciones. Solo es baja segura Ramalho.

El medio camerunés Yan Eteki, que arrastra desde hace un mes una lesión muscular, continúa siendo baja para el Granada de Moreno, que tampoco podrá contar con el central portugués Domingos Duarte, aquejado del fuerte golpe en un brazo sufrido en el partido de finales del mes pasado contra el Celta.

Además, se ha caído de la lista de disponibles a última hora el joven centrocampista Isma Ruiz, que disputó sus primeros minutos del curso en el anterior choque, por una lesión de rodilla.

Sí que estará disponible el medio Ángel Montoro, que ha estado entre algodones en las últimas semanas tras disputar sólo un tiempo frente al Sevilla por problemas musculares.

Además, tanto el venezolano Darwin Machís como el peruano Luis Abram regresaron sin problemas de su presencia con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que podrán ser de la partida.

Moreno apostará en El Sadar, salvo sorpresa, por una alineación muy parecida a la del último encuentro, con la única duda del tridente ofensivo, donde Machís, Rubén Rochina y Antonio Puertas se disputan una plaza para acompañar al colombiano Luis Suárez y a Alberto Soro.

Alineaciones probables:


Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Javi Martínez, Moncayola, Darko, Rubén García; Chimy Ávila.


Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Luis Abram, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Rochina, Alberto Soro y Luis Suárez.


Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego)


Estadio: El Sadar


Hora: 21:00


La clave: La presión alta de Osasuna y el acierto del Chimy Ávila.


El dato: Osasuna podría colocarse como líder en solitario.


La frase: ?Cuesta mucho inflar el globo y, en cambio, se pincha enseguida?, Jagoba Arrasate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram