El dato que podría hacer temer la salvación del Cádiz

17.05.2022 | 13:21
Osasuna, trece años sin vencer al Mallorca en El Sadar

Osasuna tendrá una nueva oportunidad este domingo de volver a ganar al Mallorca en El Sadar, algo que los rojillos no consiguen en Primera división desde hace más de 13 años.

Con la satisfacción de la permanencia lograda hace varias semanas, los de Jagoba Arrasate encaran la última semana de la temporada con la intención de alcanzar las 50 unidades para amarrar la novena posición, que pasa por vencer al conjunto bermellón.

Los baleares llegarán a Pamplona obligados a sacar los tres puntos para no depender de lo que haga el Cádiz, por lo que la tarea será complicada para unos navarros que han rebajado sus prestaciones.

La última vez que Osasuna celebró una victoria frente al Mallorca en casa en la máxima categoría fue el 1 de febrero de 2009. Camacho entrenaba a un equipo en el que jugadores como Azpilicueta, Monreal o Puñal eran los encargados de ejecutar las órdenes del técnico murciano.

Walter Pandiani remató de cabeza un centro del iraní Masoud en el minuto 3. La afición rojilla no ha vuelto a irse feliz de su estadio ante el Mallorca. Javier Aguirre es el actual entrenador de los mallorquines y regresará a un lugar en el que logró formar un equipo histórico que vivió sus mejores años con el mexicano como jefe.

Desde entonces, el empate ha sido el resultado más repetido, dándose en 2011 por partida doble además de en los años 2012 y 2020. En diciembre de 2009 el uruguayo ?Chory? Castro dio la victoria a los visitantes con su tanto en el minuto 61.

En Segunda las cosas han sido bien distintas. Un 6-4 en la temporada 14/15, un 2-1 en la 15/16 y un 2-0 en la 18/19 son los resultados obtenidos por Osasuna en este tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal