FÚTBOL RAYO

Anoeta, estadio de infausto recuerdo para el Rayo Vallecano

Anoeta, estadio de infausto recuerdo para el Rayo Vallecano
Anoeta, estadio de infausto recuerdo para el Rayo Vallecano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 24 sep (EFE).- Casi dos años y medio después, el Rayo Vallecano regresará a Anoeta, estadio de infausto recuerdo porque allí fue cuando el 8 de mayo de 2016 el equipo perdió con la Real Sociedad y acabó con casi todas sus opciones de permanencia en Primera.

El Rayo Vallecano volverá a revivir uno de los momentos más duros de su historia reciente con la visita a Anoeta. El equipo madrileño, dirigido por Paco Jémez, llegó a ese partido con el agua al cuello y necesitado de los tres puntos frente a un rival que no se jugaba nada.

Todo lo que fuera una derrota dejaría al equipo muy tocado y, aunque matemáticamente no descendido para la última jornada, sí con la permanencia muy difícil al tener que ganar su último partido y además depender de terceros.

El Rayo realizó un mal partido en Anoeta. Hubo fallos clamorosos, poca intensidad en el juego y falta de actitud y dejadez en varios jugadores que fueron señalados como culpables de una derrota que coleó durante las siguientes semanas en el entorno del club.

Oyarzabal adelantó a la Real Sociedad a los doce minutos, Bautista amplió el marcador a los cincuenta y Javi Guerra, a los 69, acortó distancias, por lo que la derrota se consumó entre las lágrimas de aficionados.

La última jornada, el Rayo ganó al Levante, pero la victoria del Sporting al Villarreal les impidió mantener la categoría. El descenso se consumó oficialmente en Vallecas ese día, pero Anoeta había dictado sentencia y para siempre el estadio guipuzcoano quedará en la memoria del aficionado rayista por ese infausto recuerdo.

En Primera, el Rayo ha visitado en total diecisiete veces a la Real Sociedad en San Sebastián. El balance de resultados es de once victorias para el cuadro vasco, tres empates y tres victorias del equipo madrileño. drl/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram