FÚTBOL RAYO

El Rayo Vallecano, único equipo de Primera en descenso las ocho jornadas

El Rayo Vallecano, único equipo de Primera en descenso las ocho jornadas
El Rayo Vallecano, único equipo de Primera en descenso las ocho jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 8 oct (EFE).- El Rayo Vallecano, aunque cuenta con un partido menos por el aplazamiento del choque frente al Athletic Club de Bilbao, es el único equipo de los veinte de la categoría que, transcurridas ocho jornadas de campeonato liguero ha ocupado todas las semanas un puesto entre los tres últimos de la clasificación.

El regreso a Primera del Rayo tras dos años en Segunda no está siendo el esperado para club, plantilla y afición. A los temas extradeportivos por el cierre del estadio en septiembre se ha unido que el equipo no termina de arrancar y se mantiene en descenso desde la primera jornada.

Los números del equipo de Míchel no son buenos. En siete partidos disputados ha encajado quince goles, solo es superado por el colista Huesca, y ha ganado solo un encuentro, precisamente al conjunto oscense. Por contra, se ha dejado puntos contra rivales directos por la permanencia como el Alavés y ha caído en el derbi contra el Leganés.

Este segundo parón liguero de la temporada por el calendario de selecciones le viene al Rayo en un mal momento por las sensaciones que está transmitiendo sobre el césped y que han hecho que desde el vestuario se lance públicamente un mensaje de autocrítica.

"Tenemos que exigirnos más. La afición está de diez y tenemos que igualarlo. Hay equipo de sobra y tenemos jugadores de sobra, no tengo ninguna duda", dijo el centra Jordi Amat al término del último encuentro.

El próximo partido del Rayo es el domingo 21 de octubre frente al Getafe, un rival incómodo por su solidez defensiva. Para preparar ese encuentro, Míchel contará durante esta semana con cuatro ausencias, las del macedonio Dimitrievski, el franco-congoleño Gael Kakuta, el peruano Luis Advíncula y el guineano Lass Bangoura, que han sido llamados por sus respectivas selecciones.

Durante estos casi quince días, Míchel tiene por delante un intenso trabajo para mejorar el rendimiento de un equipo que, por ahora, es el único que no ha abandonado los puestos de descenso en las ocho jornadas desde que empezó el campeonato. El Leganés, con seis jornadas, es el siguiente equipo que más tiempo está pasando en la zona de peligro de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram