FÚTBOL RAYO VALLECANO

Míchel:"Todas las aficiones se merecen que el fútbol se vea el fin de semana"

Míchel:"Todas las aficiones se merecen que el fútbol se vea el fin de semana"
Míchel:"Todas las aficiones se merecen que el fútbol se vea el fin de semana"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 26 ene (EFE).- Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, se mostró resignado con el hecho de que los encuentros ante el Alavés y el Leganés se disputen en lunes, si bien hizo pública su preferencia por jugar los fines de semana.

"Las fechas son las que son y los momentos de jugar no los elegimos nosotros, poco podemos hacer. La idea es que el lunes el jugador esté preparado para competir al cien por cien y esa es la mentalidad con la que tenemos que ir. Al final vamos a poder ver toda la jornada antes de jugar nosotros y vamos a saber qué han hecho los rivales", dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto vasco.

"Hay que ver el aspecto positivo de jugar los lunes. A mi me gusta jugar los fines de semana, todas las aficiones se merecen que el fútbol se vea el fin de semana. Pero entendemos cualquier situación que se da en la competición. Hay que aceptarla e intentarla llevar al terreno positivo", añadió.

Sobre el Alavés, comentó: "Es un rival que está haciendo una gran temporada. Está metido en Europa y lleva un nivel de puntos de equipo grande por merecimientos propios. El trabajo de Abelardo está siendo excepcional y nos esperamos un partido complicado ante un equipo que sabe lo que hace y lo hace perfectamente bien. En su campo tiene una intensidad muy alta y en las áreas es un equipo muy duro. Difícil de batir y difícil de contrarrestar".

"Tenemos confianza en hacer un muy buen partido. También hay que ver las condiciones climatológicas pero espero que nos adaptemos rápidamente a ellas y seamos capaces de competir a la misma intensidad que ellos, que es lo necesario para poder conseguir un buen rendimiento que nos daría un buen resultado", agregó.

En cuanto a las claves del enfrentamiento, indicó: "Dentro de la competición en Primera hay diferentes partidos a lo largo de un partido y eso es lo que sabemos que tenemos que controlar. El otro día nos pusimos 2-0 y el partido cambió, la Real Sociedad se echó para adelante y sabemos que tenemos que saber jugar esos momentos donde el rival te acosa".

"El lunes espero un partido igual, que cuando seamos dominados sepamos tener la tranquilidad de defender y cuando lo tengamos, que seamos capaces de hacer daño al rival. Los momentos a lo largo del partido son importantes y cuando sientas que estás en ventaja o que estás bien en el terreno de juego, tienes que aprovecharlo. En los de dificultad hay que minimizar el daño que pueda hacer el rival", completó.

Asimismo se refirió a la posible llegada de refuerzos en invierno: "Estamos tranquilos. La comunicación con la dirección deportiva es fluida. Ellos saben qué necesita el equipo y los aspectos a mejorar. Plena confianza en la gente que está. Es un mercado difícil, complicado porque hay mucho lugar especulaciones sobre jugadores que entran y salen. Estoy encantado con el trabajo del equipo, con el compromiso que me muestran los jugadores en el día a día".

"A pesar de que somos un equipo numeroso y que hay gente que se queda sin convocar están haciendo un trabajo fantástico. Son jugadores que al final van a tener su momento dentro de la competición y lo van a aprovechar. Estoy muy feliz de la plantilla que tengo más allá de que puedan venir uno o dos jugadores. La idea es que esta plantilla sea la que nos saque de la situación en la que estamos, tenemos plena confianza en ella", manifestó.

Además analizó la marcha como cedido de Lass: "Ha salido en varias cesiones. Es un jugador que se ha hecho futbolista aquí, que es de la casa, y le deseamos lo mejor. Necesita continuidad porque no la ha tenido en los últimos años y el fútbol de alto nivel te exige que tengas continuidad porque si no es difícil entrar en una dinámica positiva. Tiene condiciones para ser un gran futbolista".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram