FÚTBOL RAYO

Tito sustituirá a Advíncula en el lateral derecho frente al Huesca

Tito sustituirá a Advíncula en el lateral derecho frente al Huesca
Tito sustituirá a Advíncula en el lateral derecho frente al Huesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 16 abr (EFE).- Roberto Román Triguero, 'Tito', sustituirá frente al Huesca, en el lateral derecho del Rayo Vallecano, al internacional peruano Luis Advíncula, que se perderá el partido tras ser expulsado por "un error grave" con dos cartulinas amarillas en apenas cuatro minutos en el último partido.

Advíncula fue protagonista negativo en el último partido de Liga del Rayo frente al Athletic. Tras el descanso, cuando el marcador reflejaba 1-1, el peruano vio su primera cartulina amarilla a los 48 minutos por un codazo tras el cuál el árbitro Martínez Munuera le advirtió que no lo volviera a hacer.

Solo cuatro minutos después, en otra jugada, Advíncula volvió a dar un codazo a un jugador rival, en este caso Yuri, y el árbitro no lo dudó. Segunda amarilla y expulsión. Con un jugador menos, el Rayo acabó perdiendo 3-2.

"Hemos jugado casi cuarenta y cinco minutos con uno menos. Hemos cometido un error y hemos perdido a un jugador para toda la segunda parte. Advíncula está jodido porque sabe las consecuencias que ha traído y que ha hecho daño al equipo. Ahora tendrá que asumir su responsabilidad, como todos, y ninguna palabra de consuelo le va a valer. Su expulsión posiblemente ha inclinado la balanza hacia el Athletic", dijo su técnico, Paco Jémez, en conferencia de prensa.

La baja de Advíncula será suplida en el lateral derecho por Tito, que en los últimos dos partidos actuó a pierna cambiada por el costado izquierdo para que Alex Moreno jugara de extremo una línea por delante.

El gran perjudicado de estos cambios tácticos de Paco Jémez ha sido el lateral izquierdo Sergio Akieme, en quién parece confiar poco su entrenador, puesto que ha preferido apostar por Tito a pierna cambiada para esa posición antes que por él, que es zurdo.

Esta expulsión en Bilbao es la primera de Luis Advíncula en la Liga española desde su llegada en agosto de 2018. Desde entonces ha disputado 27 partidos de Liga, todos menos uno de titular, y ha marcado un gol.

El partido de la próxima jornada es vital para el Rayo Vallecano, puesto que el Huesca es colista de la Liga española y el equipo madrileño necesita ganar para seguir con opciones de salvarse, debido a que tiene 27 puntos y el aragonés 25.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram