FÚTBOL COPA DEL REY: MIRANDÉS-RAYO

Iraola regresa a Anduva

Iraola regresa a Anduva
Iraola regresa a Anduva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Miranda de Ebro (Burgos)/Madrid, 4 ene (EFE).- El Rayo Vallecano afronta con cautela la eliminatoria de dieciseisavos de final frente al Mirandés, equipo al que dirigió hace dos temporadas Andoni Iraola y con el que llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey, una competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas este curso.

El Rayo llega a la cita copera tras caer frente al Atlético de Madrid en el "peor partido de la temporada", según reconocieron al término del duelo jugadores y cuerpo técnico, que esperan que el cambio de competición les venga bien para refrescar ideas en este inicio de año.

En ese partido, el Rayo estuvo condicionado por el brote covid que impidió jugar a cuatro futbolistas y que provocó que otros tantos llegaran a la cita sin casi entrenar, algo que esperan no afecte para este encuentro copero.

La Copa es un torneo que le gusta mucho a Andoni Iraola. Como jugador del Athletic Club de Bilbao disputó tres finales y perdió las tres con el Barcelona. Como entrenador, con el Mirandés, llegó a las semifinales en 2020 y ya en el Rayo, la pasada campaña, cayó en octavos con el Barcelona.

Para el once titular lo más probable es que Iraola dé la oportunidad, al igual que frente al Guijuelo y el Bergantiños, a jugadores que están teniendo pocos minutos, obligado también porque en el último partido acabaron tocados Isi Palazón, Oscar Valentín y Unai López y algunos se siguen recuperando de las secuelas del covid.

Enfrente estará el Mirandés, que ha llegado hasta los dieciseisavos de final tras eliminar primero al San Roque de Lepe y después al Lugo, ambos como visitante.

Lolo Escobar, técnico del Mirandés, continua con la incógnita de saber con cuántos jugadores puede contar. Por el momento siete jugadores continúan dando positivo pero desde el club se están haciendo test diarios para conocer si alguno es negativo y puede estar disponible para este partido.

Al margen de esta situación, Escobar ha pedido que la afición "apoye como hizo" contra el Zaragoza la última jornada liguera, porque "será necesario para hacer frente a la exigencia" del Rayo Vallecano.

Alineaciones probables:

Mirandés: Lizoain, Carreira, Capellini, Arroyo, Imanol García, Gelabert, Oriol Rey, Riquelme, Hassan, Marqués y Brugui.

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Mario Hernández, Catena, Mario Suárez, Kevin Rodrigues; Andrés Martín, Pathé Ciss, Comesaña, Bebé; Trejo; Guardiola.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

Estadio: Anduva.

Hora: 20.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram