FÚTBOL ATLÉTICO-REAL MADRID

Helguera: "Al Real Madrid y Atlético los veo con un poco de dudas"

Helguera: "Al Real Madrid y Atlético los veo con un poco de dudas"
Helguera: "Al Real Madrid y Atlético los veo con un poco de dudas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Iván Helguera, futbolista internacional del Real Madrid entre 1999 y 2007, opinó que tanto a su exequipo como al Atlético los ve con "un poco de dudas" a diez días de medirse en el derbi liguero que disputarán en el Wanda Metropolitano.

"A los dos equipos los veo con un poco de dudas. Al Atlético, sobre todo su campo, le está costando un poco más, porque el Calderón era como un santuario", dijo Helguera, que tampoco ha visto fino al Real Madrid en este primer tramo de la temporada.

"Al Real Madrid también lo veo con dudas, aunque es verdad que ha tenido gente lesionada", apuntó el madridista, que recalcó que "en estos partidos siempre ganar es bueno, y si es al Atlético el doble de bueno".

Para Helguera, que disputó numerosos derbis con la camiseta del Real Madrid en su etapa profesional, el partido de la próxima semana será "difícil y complicado" para ambos.

"El Barcelona y Valencia están fuertes y están varios puntos por encima. El que gane el derbi saldrá reforzado y el que pierda entrará en crisis", confesó Helguera, embajador madridista del 'Derbi de las aficiones', la carrera popular de atletismo que unirá a seguidores rojiblancos y merengues el próximo domingo 12 de noviembre.

Actualmente, el líder del campeonato liguero es el Barcelona, máximo favorito para acabar como campeón de invierno por la diferencia de puntos con sus perseguidores.

"Va a ser muy difícil para Atlético y Real Madrid ser campeón de invierno, aunque eso no sirve prácticamente de nada. Es verdad que Barcelona y Valencia han empezado muy bien. Esta Liga es tan competitiva que puedes ganar y perder en cualquier campo. Nunca se puede dar por perdido a estos equipos, por mucho que no hayan empezado bien", dijo el deportista cántabro.

Por último, Helguera recordó su "buena época" de derbis con el Real Madrid, puesto que "durante años al Atlético le costó" ganar estos partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram