Los españoles prefieren a Messi; los extranjeros, a Cristiano

Los españoles prefieren a Messi; los extranjeros, a Cristiano
- María Marín Moriana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El próximo sábado 23 de diciembre se celebra una de las citas más importantes del fútbol español: el Clásico. El primer duelo entre Real Madrid y FC Barcelona de la campaña tendrá lugar en la ciudad merengue, bajo las luces del Santiago Bernabéu.

Los de Valverde se han afincado en la primera posición de la tabla liguera, pero no son los primeros en todas las clasificaciones. Según ha publicado el portal de compraventa de entradas StubHub, es el Real Madrid el equipo más querido, el equipo con más aficionados, tanto en España como a nivel internacional.

Según la plataforma, el Real Madrid es el líder de los conjuntos más queridos, con un 44,1% para los españoles, y un 44,5% entre los extranjeros. El azulgrana, sin embargo, se hospeda en la segunda posición, con un 31,6% a favor de los españoles y un 42,5% de los extranjeros.

Sin embargo, cuando nos centramos en los jugadores favoritos de ambos equipos, no coinciden las preferencias de españoles y extranjeros. Lionel Messi se configura como el jugador favorito de los españoles (21%), seguido de Cristiano Ronaldo (16,8%) y Andrés Iniesta (16%).

Para los extranjeros encuestados, procedentes de distintos países, como Estados Unidos, Alemania, Japón, Argentina o México, es el portugués el favorito (25%), aunque seguido muy de cerca por Messi (24%).

El portal ha indagado más allá y ha establecido cuáles son los jugadores históricos favoritos de ambos conjuntos. En esto, la diferencia entre españoles y extranjeros es más dispar. Iker Casillas (17,8%), Zinedine Zidane (15,6%), Carles Puyol (10,8%) y Xavi Hernández (10,1%) son los preferidos por los españoles, mientras que a nivel mundial, los extranjeros se decantan por Zinedine Zidane (20,2%), Ronaldo Nazario (13,8%), Ronaldinho (11,6%) e Iker Casillas (10,3%), como los predilectos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram