FÚTBOL TROFEO EFE

García Casas destaca los éxitos deportivos y la labor social del Real Madrid

García Casas destaca los éxitos deportivos y la labor social del Real Madrid
García Casas destaca los éxitos deportivos y la labor social del Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, destacó los éxitos deportivos del Real Madrid y la labor social y de formación que desarrolla con niños en Iberoamérica tras entregar a su presidente, Florentino Pérez, el Trofeo Efe como mejor club iberoamericano.

"Si algo nos enseña la vida es que hay que navegar en convoy porque se llega más lejos y un equipo es un convoy. Me alegro que se haya dado este premio a esa idea de equipo", dijo tras confesar su condición de madridista porque su padre lo era y aludir a los recuerdos de un partido en el que el Real Madrid ganó al Anderlecht belga 4-1.

El secretario de Estado se refirió a los aspectos del deporte que figuran en la agenda 2030 de desarrollo sostenible, referidos a la salud, la educación y la igualdad de género.

"El deporte tiene esa función profundamente igualadora, nos crea entusiasmo y nos hace trabajar. Además de los éxitos deportivos me llaman particularmente la atención los 25.000 niños de las escuelas del Real Madrid. Lo he visto. La gente a veces lo que quiere son oportunidades y hay gente que sale adelante disparando un balón", comentó.

García Casas destacó los vínculos del Real Madrid y la Agencia EFE con Iberoamérica, "somos parte de un mismo proyecto", dijo tras iniciar su alocución en portugués ya que la entrega del premio coincidió con la inauguración en la sede de EFE la exposición fotográfica"Ronaldo, el Menino de oro", patrocinada por Turismo del Norte de Portugal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram