FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

La hora de la "HD", Higuaín-Dybala

La hora de la "HD", Higuaín-Dybala
La hora de la "HD", Higuaín-Dybala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La delantera del Juventus, apodada "HD" en Italia por las iniciales de los argentinos que la forman, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, llega al momento decisivo del año con ganas de dar un golpe en la mesa ante el Real Madrid, su último verdugo en la final de la Liga de Campeones.

El "Pipita" y la "Joya" recibieron muchas críticas por su actuación en la final europea perdida 1-4 en Cardiff (Gales, Reino Unido) el pasado junio y encaran este choque de cuartos de final contra el Madrid, cuya ida se disputará el martes, con la voluntad de reivindicarse.

Los estímulos son máximos tanto para Higuaín, que se mide con el equipo que lanzó su carrera europea y en el que estuvo siete años, como para Dybala, que vive el tramo final de la temporada con la ambición de convencer al seleccionador Jorge Sampaoli para que le de una plaza en el próximo Mundial.

Los números que luce la "HD" del Juventus dan confianza a la afición turinesa: tanto Higuaín como Dybala marcaron 22 goles, entre la Serie A (Primera División), la Copa Italia, la Liga de Campeones y la Supercopa italiana.

El Pipita, que cumplió 30 años el 10 de diciembre, vive su momento de máxima madurez y está marcando con gran regularidad, gestionando sus energías para subir su rendimiento en los momentos adecuados.

Firmó quince goles en la Serie A, dos en la Copa Italia y cinco en la Champions, tres de ellos en los octavos de final contra el Tottenham Hotspur inglés.

Si en el pasado Higuaín fue poco protagonista en los partidos europeos a eliminación directa, este año el argentino apareció en el momento de la necesidad para el Juventus y lideró con un gol y una asistencia el triunfo 1-2 en la vuelta de Wembley ante el Tottenham.

El "Pipita", dominador absoluto en el campeonato italiano, dispondrá de una vitrina mundial en los cuartos de final contra el Madrid para reivindicarse, tras las feroces críticas que ha recibido en su país por su actuación con la Albiceleste frente a España, y prolongar el camino de un equipo que busca una Copa de Europa que le falta desde 1996.

A su lado estará Dybala, un jugador que ya sabe lo que es ser protagonista a estas alturas de la Liga de Campeones, ya que el año pasado fue determinante con un brillante doblete contra el Barcelona precisamente en los cuartos de final.

En ese duelo, que también se jugó en Turín, la "Joya" vivió una de las mejores noches de su carrera y espera repetir el próximo martes, esta vez contra el vigente campeón de Europa.

En esta campaña, pese a estar dos meses de baja a causa de una lesión muscular, el argentino ya puso su firma en algunos momentos determinantes de la Serie A.

El último fue el sábado en el encuentro ganado 3-1 contra el Milan, en el que la "Joya" puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo desde los 25 metros, pero también se lució al principio de marzo contra el Lazio, al firmar un golazo en el último minuto para el 1-0 final.

No le falta el apoyo del técnico Massimiliano Allegri, quien se mostró seguro de que Dybala terminará convenciendo a todos, incluso a Jorge Sampaoli para formar parte de la expedición de Argentina en el Mundial de Rusia.

El entrenador argentino no le convocó para los últimos dos amistosos disputados contra Italia y España, y Dybala se quedó en el centro deportivo del Juventus Vinovo (Turín, norte) para trabajar a nivel atlético y llegar preparado al tramo final de la temporada.

"Jugamos contra el mejor equipo del mundo", consideró recientemente Allegri refiriéndose al Real Madrid y su Juventus necesitará la mejor versión de su "HD" para destronar al dos veces consecutivas campeón de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram