Todas las reacciones al polémico penalti del Madrid

Todas las reacciones al polémico penalti del Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El penalti pitado por el árbitro Michael Oliver en el Real Madrid-Juventus, que a la postre significó la clasificación de los blancos a semifinales de Champions, no ha dejado indiferente a nadie en el mundo del fútbol. Tanto los implicados en dicho partido como personajes externos han expresado su opinión acerca de la decisión del árbitro.

Los jugadores de la Juve mostraron su indignación sobre el césped con protestas continuas y reiteradas hacia el colegiado inglés y fuera de él ante los micrófonos de los medios. Entre las muchas muestras de enfado hacia el árbitro podemos destacar a Gianluigi Buffon. El veterano portero italiano, del que se ha hablado que podría ser su último partido en Champions, fue expulsado con roja directa por dirigirse a Oliver en términos poco amigables, anticipando su adiós a la máxima competición continental de clubes. También fue viral el gesto de Giorgio Chiellini, dirigiéndose a los jugadores del Madrid con un gesto inequívoco mientras les preguntaba cuánto habían pagado.

#[twitter;CruyffistaSky/status/984174836959375360]


Tras el encuentro, el propio Buffon habló para la prensa, y se refirió a él como "una bestia" que "en vez de tener corazón tiene un cubo de basura", a lo que añadió que si no tiene personalidad para arbitrar que se quede "en la grada comiendo patatas". Otros jugadores, como Benatia, también se quejaron de la decisión del árbitro aunque de una forma más comedida que su capitán. El marroquí aseguró que toca balón y que no es penalti. El entrenador juventino, Massimilliano Allegri, dijo que "es duro que te piten un penalti así".

Por el bando madridista también hablaron varios jugadores. El encargado de lanzar la pena máxima, Cristiano Ronaldo, dijo en el micrófono de beIN Sports a pie de campo nada más acabar el partido que no entendía que la Juve protestase. "No entiendo por qué están protestando, le da a Lucas por detrás", comentó confundido el luso. El otro implicado en la jugada del penalti, Lucas Vázquez también dio su versión y afirmó que Benatia le "arrolla" por lo que es "penalti clarísimo". Por su parte, Theo Hernández fue menos diplomático y publicó un tweet en el que mandaba callar a los detractores.




Algunos exjugadores también quisieron dar su visión particular sobre lo sucedido en el Bernabéu. El excapitán de la Juve, Alessandro Del Piero, hizo unas declaraciones analizando los comentarios de su antiguo compañero Buffon sobre el colegiado inglés y no se mostró muy conforme con el guardameta. "Cuando Gigi habló sobre el árbitro... me resultó difícil entenderlo, honestamente, creo que en unos pocos días dirá sobre el árbitro palabras diferentes de las que dijo", dijo Del Piero. Otro que habló fue el siempre polémico José Luis Chilavert, que fiel a su estilo, echó más fuego al asunto con un tweet incendiario: "La mafia del fútbol lo deja fuera a la Juventus".



A pesar de toda la tensión que se vivió en los instantes finales del partido a raíz del penalti, Cristiano Ronaldo y Buffon, dos de los implicados en el asunto, se abrazaron cariñosamente en señal de respeto y admiración entre ambos. Una imagen que fue captada por las cámaras ya que sucedió en zona mixta mientras el italiano atendía a los medios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram