FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Una final 'Mundial'

Una final 'Mundial'
Una final 'Mundial'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 23 may (EFE).- El estadio Olímpico de Kiev que acogerá el sábado la final de la Liga de Campeones 2018 entre Real Madrid y Liverpool estará invadido de estrellas, futbolistas reputados en el fútbol internacional que tres semanas después echarán a andar como parte del Mundial de Rusia 2018.

Gran parte de los protagonistas que concentren la atención el sábado serán después reclamo en sus respectivas selecciones nacionales.

Quince de los componentes de la plantilla del Real Madrid están citados para el Mundial que arranca el 14 de junio próximo. Representantes de los equipos nacionales de España, Costa Rica, Francia, Brasil, Marruecos, Alemania, Croacia y Portugal están en el plantel de Zinedine Zidane y han sido reclamados por sus respectivos seleccionadores.

Keylor Navas jugará con Costa Rica; Marcelo y Casemiro con Brasil; Varane con Francia; Achraf con Marruecos, Toni Kroos con Alemania, Luka Modric y Mateo Kovacic con Croacia y Cristiano Ronaldo con Portugal.

Además, los jugadores del Real Madrid son los más numerosos en la selección española. Julen Lopetegui ha reclutado a Sergio Ramos, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

En el Liverpool son seis los futbolistas que acudirán a Rusia después de la final. Formarán parte de cinco de las selecciones que arrancarán en el Mundial, pero solo dos están entre los veintitrés convocados por Inglaterra. Se trata del defensa Alexander Arnold y del centrocampista Jordan Herdenson.

La tripleta atacante del conjunto inglés ha sido reclamado por sus respectivas selecciones. Mohamed Salah liderará el equipo nacional de Egipto. Roberto Firmino ha sido convocado por Brasil y Sadio Mane fue citado por Senegal.

La relación de mundialistas del Liverpool la completa el portero Simon Mignolet, desplazado a la suplencia del conjunto 'red' después de varios años como titular fijo en el equipo. La llegada de Jurgen Klopp ha limitado el protagonismo del meta, convocado por Bélgica.

El preparador alemán ha confiado más en su compatriota Loris Karius, que ha defendido la portería de su equipo en los últimos encuentros, los más relevantes. Mignolet, desplazado a la suplencia, estará también en el banquillo de la selección de Bélgica, que tiene como fijo bajo palos a Thibaut Courtois.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram