FÚTBOL ATHLETIC-REAL MADRID

Benzema desea extender su racha goleadora ante una de sus víctimas preferidas

Benzema desea extender su racha goleadora ante una de sus víctimas preferidas
Benzema desea extender su racha goleadora ante una de sus víctimas preferidas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 14 sep (EFE).- El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga Santander junto al argentino Leo Messi, con cuatro tantos, intentará confirmar su dulce momento en San Mamés, ante un Athletic Club que es una de sus víctimas preferidas y al que ha marcado ocho dianas en 17 encuentros.

La nueva imagen de Benzema en el arranque de temporada, en el que ha dado un paso al frente en la faceta goleadora para paliar la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, llega a un escenario de alto nivel tras sus dos dobletes consecutivos ante Girona y Leganés.

En la mejor media goleadora en toda su etapa en el Real Madrid, cuatro goles en tres jornadas ligueras, Benzema apunta al Athletic como una de sus víctimas preferidas.

Solo le ha hecho más goles al Málaga (8 en Liga y 2 en Copa del Rey), Granada (10 en Liga) y Barcelona (5 en Liga, 2 en Supercopa de España y 1 en Copa del Rey).

Ante el Athletic Club todos sus goles llegaron en la competición doméstica. De los ochos que ha endosado al conjunto vasco dos fueron en Bilbao.

Dio el triunfo al Real Madrid en la jornada 5 de la temporada 2015-16 (1-2) y un año después repitió tanto en la victoria de la 2016-17 (1-2). De los 17 partidos que Karim ha disputado ante el Athletic, un 71% acabó en victoria, doce, y un 11% en derrota, dos.

El equipo ante el que mejor media exhibe Benzema es el Rayo Vallecano. Siete tantos en ocho encuentros en los que el Real Madrid firmó pleno de victorias.

. Los equipos a los que más golea Benzema:

.1. Málaga 10 goles

.2. Granada 10

.3. Barcelona 9

.4. Athletic Club 8

.5. Sevilla 8

.6. Getafe 8

.7. Rayo Vallecano 7

.8. Real Betis 7

.9. Valencia 6

10. Real Sociedad 6.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram