FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Al asedio del Real Madrid post Cristiano

Al asedio del Real Madrid post Cristiano
Al asedio del Real Madrid post Cristiano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

La puesta en marcha de otra edición de la Liga de Campeones, que empieza a funcionar ya la próxima semana, supone una nueva amenaza al reinado europeo del Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones, cuatro en el lustro reciente.

El conjunto blanco acapara el dominio evidente del fútbol español en la máxima competición de clubes. En estos cinco años, el póquer de éxitos madridista se completa con el triunfo que consiguió el Barcelona en la campaña 2014-2015, cuando el equipo azulgrana sumó su quinto y, hasta ahora, último trofeo.

En el poder de LaLiga en Europa contribuye también el Atlético Madrid, finalista en dos de estas ediciones recientes, en las que sucumbió, a última hora, frente al Real Madrid.

La terna española forma parte de la relación de aspirantes para la temporada venidera. El campeón pretende ensanchar la historia de la competición. El Barcelona enmendar el aspecto gris que ha arrastrado en los últimos cursos y el Atlético Madrid conseguir un título del que adolece su palmarés. Del que ha estado cerca y que ha terminado por convertirse en una obsesión y una cuenta pendiente. La final será en el Wanda Metropolitano, un aliciente más para los rojiblancos.

Nuevos tiempos amenazan a una competición que ha optado por actualizar los horarios -algunos partidos a las 19.00 hora CET y otros a las 21.00-, que echará a andar el próximo martes 19 y que tendrá su destino último el 1 de junio del 2019 en Madrid.

Los cambios, la reconstrucción y los refuerzos entre los protagonistas animan un año más a los aspirantes habituales, que acometen su participación en el torneo con las aspiraciones intactas.

La marcha de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane, determinantes en los éxitos recientes del campeón invade de incógnitas el futuro competitivo del Real Madrid, incapaz de compensar la fuga del luso con otro futbolista galáctico.

Con Julen Lopetegui a la cabeza el plantel blanco se ha tenido que recomponer y adaptar su fisonomía a la ausencia del máximo goleador de la competición.

La marcha de Cristiano al Juventus dispara, por contra, las expectativas sobre el campeón italiano, considerado ahora como uno de los serios aspirantes al éxito final. Tiene todo lo necesario ahora el grupo de Maximiliano Allegri, el equipo que más finales ha perdido a lo largo de la competición.

Igual que el Barcelona, que no ha reservado esfuerzo alguno para potenciar más aún una plantilla que lidera Leo Messi y que tiene entre ceja y ceja la Champions de la que salió en las últimas ediciones de forma prematura y sin poder sobrepasar los cuartos de final.

El Atlético Madrid considera que está en el momento adecuado para triunfar en la Liga de Campeones. Salir ganador del último partido, en su estadio, el Wanda Metropolitano, es el objetivo. El plantel de Diego Pablo Simeone se ha reforzado notablemente. No disimula su ambición el club madrileño, considerado ya como un tradicional aspirante.

Campeón de la Liga Europa y flamante vencedor de la Supercopa Europea, la Champions forma parte de su propia exigencia.

También de la del París Saint Germain, otro que no contempla sus cuentas a la hora de invertir en verano. Con el alemán Thomas Tuchel como director de orquesta pretende rentabilizar el asentamiento de Neymar y la madurez de Kylian Mbappe para prolongar el momento mágico del fútbol francés, recientemente campeón del mundo.

La condición de finalista del Liverpool en Kiev ha devuelto al mapa continental a Inglaterra, que no jugaba una final desde que el Chelsea se proclamó campeón hace ocho años. Los representantes de la Premier sobresalieron en la edición del pasado ejercicio.

Las miradas se centran en el Manchester City de Pep Guardiola que tuvo un trayecto impecable en gran parte del torneo. Hasta que se topó con el Liverpool de Jurgen Klopp y Mohamed Salah, gran revelación de la Champions.

Entre los pretendientes habituales se mantiene el Bayern Múnich que se resiste a asumir el decaimiento al que está abocado un plantel envejecido, necesitado de nuevos bríos. Con el croata Niko Kovac como nuevo responsable técnico, heredero de los proyectos sin cuajar de Guardiola y de Jupp Heynckes, apura otro intento de éxito en un torneo al que regresan históricos como el Inter de Milán, el Estrella Roja, el Ajax, el Club Brujas o el Lokomotiv Moscú.

La Liga de Campeones echa a andar el martes con los duelos de uno de los cuartetos más equilibrados de la fase de grupos. El Inter Milán recibirá en el Giusseppe Meazza al Tottenham, mientras el Barcelona espera al PSV Eindhoven. Ambos están previstos para las 19.00 hora CET, el nuevo tramo horario fijado a partir de ahora.

Además, el Liverpool pone sobre el césped su condición de subcampeón con la llegada a Anfield del París Saint Germain, uno de los serios aspirantes, mientras el Estrella Roja se reencuentra con la competición con la visita del Nápoles, dirigido ahora por Carlo Ancelotti, que fue campeón de la Champions con el Milan y el Real Madrid.

El miércoles, el Manchester City juega de local contra el Lyon y el campeón, el Real Madrid, recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Roma.

Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la competición, volverá a España en su estreno continental con el Juventus. El cuadro de Allegri, finalista dos veces en los últimos cuatro dos años, acude a Mestalla, contra el Valencia, otro de los que vuelve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram