FÚTBOL REAL MADRID

El inicio del maratón del Real Madrid se salda con el primer traspié

16.09.2018 | 13:55
El inicio del maratón del Real Madrid se salda con el primer traspié

Madrid, 16 sep (EFE).- El primer tropiezo del Real Madrid de Julen Lopetegui, el empate de este sábado ante el Athletic de Bilbao en un duelo intenso en San Mamés, frenó la seguridad mostrada por el equipo en liga y le distanció dos puntos del Barcelona, en el inicio de un maratón de siete partidos en 21 días que pondrán a prueba a la plantilla.

La solidez del proyecto dirigido por Lopetegui encara su primer momento importante. Cumplido el objetivo de arrancar el campeonato liguero con pleno de triunfos ante tres rivales de una entidad menor -Getafe, Girona y Leganés-, tras el parón para los partidos de las selecciones el escollo de San Mamés representaba el inicio de una serie en la que se comprobará el 'fondo de armario' del equipo y la calidad de la plantilla, comparada con la del año pasado.

Rivales como el Athletic Club en San Mamés, Espanyol, Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Atlético de Madrid y Alavés en LaLiga Santander, más el estreno en Liga de Campeones ante el Roma y la visita al CSKA en Moscú, son el exigente plan de ruta que no comenzó con buen pie el Real Madrid.

Su media de cuatro goles a favor en los dos últimos partidos se rebajó en San Mamés, donde se estrelló con el portero Unai Simón. Un solitario tanto de Isco Alarcón evitó la primera derrota liguera del curso.

El malagueño se convirtió en el quinto goleador de la plantilla y Lopetegui necesita sumar mayor variedad en la responsabilidad del gol en un equipo que perdió el demoledor 'efecto Cristiano'. Benzema, con cinco goles entre Supercopa y Liga, seguido por Gareth Bale y Sergio Ramos, con tres, más Dani Carvajal que firmó el primer tanto del curso liguero, son los protagonistas en ese aspecto.

Llega el momento en el que Lopetegui tendrá que mostrar su manejo de la plantilla y de las rotaciones. Hasta la fecha, de la columna vertebral madridista Luka Modric fue el que más suplencias sumó en el inicio de temporada, igualado por las dos consecutivas de Isco Alarcón. En ataque, la BBA -Bale, Benzema y Asensio- está teniendo continuidad y el estreno de Mariano se hace esperar.

Los fichajes, salvo Thibaut Courtois, que se ha asentado en la titularidad en Liga al repetir en San Mamés y ha cambiado el rol de Keylor Navas, aún no han aparecido. Ningún minuto para los jugadores de campo, con Vinicius en el Castilla y esperando su oportunidad, al igual que Álvaro Odriozola o Mariano. El cargado calendario abre paso a todos, con la plantilla entera disponible para Lopetegui y la enfermería vacía.

Tras un domingo de descanso, el Real Madrid comenzará el lunes a preparar el estreno en Liga de Campeones y una nueva defensa de la corona europea. El miércoles llega el Roma al Santiago Bernabéu, el segundo paso de los siete que marcarán el camino madridista en tan solo 21 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal