FÚTBOL REAL MADRID ASAMBLEA

Contundente sí a las cuentas que prevén 752 millones de euros de ingresos

Contundente sí a las cuentas que prevén 752 millones de euros de ingresos
Contundente sí a las cuentas que prevén 752 millones de euros de ingresos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 23 sep (EFE).- Los compromisarios del Real Madrid respaldaron contundentemente las cuentas de la temporada 2017/18, que arrojan unos ingresos de 750,9 millones de euros y mantienen al club sin endeudamiento, así como el presupuesto de la actual, que prevé 752 millones de euros en este apartado.

Antes de la votación en la Asamblea Ordinaria del club, su presidente, Florentino Pérez, destacó "la fortaleza económica con cifras récord en la historia" del equipo, "que compite con sus propios recursos frente a otros clubes que están en manos de fortunas millonarias de otros países".

"El esfuerzo que hemos hecho en estos años nos ha llevado a ser líderes no solo en lo deportivo, sino también en el económico", dijo.

A continuación, el vicepresidente económico, Pedro López, expuso estas cifras que en el capítulo de ingresos lograron 61 millones de euros más de lo presupuestado para un incremento de un 11,3% en relación al ejercicio anterior. Esto equivale a un aumento de 76,3 millones de euros, el mayor logrado por el club en un ejercicio desde el año 2000.

1.227 votos a favor, 4 en contra y 8 abstenciones respaldaron los datos de la última campaña que indican un beneficio neto de 31,2 millones de euros -45,9% superior al del ejercicio anterior- y un patrimonio neto que asciende a 494,5 millones de euros, 31,0 millones de euros superior al del año anterior.

El saldo de tesorería se sitúa en 190,1 millones de euros, 12,1 millones de euros superior al del último ejercicio, y el club continua sin tener endeudamiento -la deuda neta era de -107,0 millones de euros a 30 de junio 2018-, lo que le sitúa en una posición de liquidez neta.

El vicepresidente detalló que el club hizo una inversión de 115 millones?, 25 destinados a la mejora de instalaciones y 90 a la incorporación a jugadores, y que los traspasos ascendieron a 108 millones.

"Durante los últimos cinco años en los que se han ganado cuatro Ligas de Campeones las inversiones en jugadores han tenido un promedio de 138 millones pero los ingresos por traspasos han sido de 81 millones, por lo que la inversión neta ha sido de 57 millones?", detalló López.

"Un presupuesto de continuidad", según López para la temporada 2018-2019 también fue respaldado por los asambleísta con 1.223 votos favorables, 6 en contra y 10 abstenciones.

Éste prevé 752 millones de euros de ingresos de explotación, estima que el patrimonio neto supere los 500 millones de euros y que el beneficio antes de impuestos será de 43,2 millones.

La subida de las cuotas de los socios recibió igualmente el visto bueno (1.220 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones), pese a que algunos presentes la cuestionaron.

El presidente recordó que los ingresos del club por esta vía representan el 6,6% -los de márketing son un 40%- y que su aumento para esta temporada "pretende recuperar lo que no se había subido en los últimos años". "Pero no se va a subir un 10% permanentemente", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram