FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real aún no sabe lo que es ganar en Liga a su "bestia negra" Marcelino

La Real aún no sabe lo que es ganar en Liga a su "bestia negra" Marcelino
La Real aún no sabe lo que es ganar en Liga a su "bestia negra" Marcelino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 5 feb (EFE).- La Real Sociedad visitará este sábado al Valencia en Mestalla, un buen campo para estabilizar su mejoría en los resultados, en el que se enfrentará a Marcelino García Toral, un técnico ante el que los donostiarras no han ganado nunca en la competición regular.

El preparador asturiano tiene una amplia experiencia en la liga española, y ha dirigido varios equipos con los que ha tenido que enfrentarse a los donostiarras, que no se han llevado más premio que un par de triunfos en Copa, el último de ellos hace más de cinco años.

Marcelino se ha convertido por tanto en una "bestia negra" en la competición liguera para los realistas, tanto en su actual etapa con Valencia, como antes con Villarreal, Zaragoza, Sevilla o Recreativo Huelva.

El entrenador asturiano, al frente de su actual equipo, ha ganado los tres encuentros que ha dirigido ante la Real, dos de ellos en Anoeta y el otro en el feudo valenciano.

Con el Villarreal dirigió seis partidos de liga ante la Real -tres victorias y tres empates-, con el Sevilla venció el único partido que jugó ante los vascos en el año 2011 y con el Zaragoza tampoco fue superado en los dos partidos que le enfrentaron a los blanquiazules.

El año en el que la Real descendió a Segunda división (2006/07) Marcelino también le amargó la existencia tanto en el partido de primera vuelta como en la segunda, cuando dirigía al Recreativo de Huelva.

Para encontrar triunfos guipuzcoanos contra un equipo dirigido por el entrenador de Villaviciosa hay que fijarse en la Copa del Rey, ya que las dos únicas victorias de la Real se lograron en este torneo ante Zaragoza en 2008 y Villarreal en 2014.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram