FÚTBOL REAL MADRID

El Real Madrid entrena a niños en Tierra Santa en el mayor clínic exterior

El Real Madrid entrena a niños en Tierra Santa en el mayor clínic exterior
El Real Madrid entrena a niños en Tierra Santa en el mayor clínic exterior
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Jerusalén, 17 jun (EFE).- Ataviados con el equipamiento merengue, alrededor de 2.500 menores de Jerusalén entrenan desde esta semana en los campos de fútbol del este palestino en el mayor clínic que el Real Madrid ha organizado fuera de España.

De la mano de la ONG Consejo para el Desarrollo y el Crecimiento Económico de Jerusalén (JCDEG, por sus siglas en inglés), la Fundación blanca ha movilizado a ocho preparadores de cantera que entrenan a chicos y chicas en cinco ubicaciones de la zona oriental de la ciudad.

Los clubes de fútbol palestinos de la Ciudad Vieja, Ras al Amud, Beit Hanina, Shuafat y el campo de refugiados de Qalandia, al otro lado del muro de separación israelí, han cedido sus instalaciones para el desarrollo de este evento deportivo.

Se trata de la primera vez que la Fundación del Real Madrid desarrolla estos entrenamientos de élite en la Ciudad Santa y, según dijo a Efe el secretario general del JCDEG, Samer Abdelrazzak, es un "gran acontecimiento que ha tenido más atracción de la esperada en la ciudad".

Dos instructores iniciaron los preparativos este fin de semana con los entrenadores locales que estarán apoyando a los ocho preparadores del Real Madrid desde este domingo y en sesiones diarias con participantes de entre 7 y 17 años.

La Fundación había desarrollado hasta ahora en la ciudad escuelas sociodeportivas para la integración de colectivos en exclusión social pero este año estrena sus clínic con casi un centenar de entrenadores locales que aprenderán su metodología y filosofía de juego.

Abdelrazzak, aficionado confeso del Real Madrid, destacó que el programa ha conseguido "traer a un equipo de leyenda a una ciudad de leyenda" y se mostró confiado en que será el primero de otros muchos grandes eventos del equipo blanco en la ciudad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram