FÚTBOL AMISTOSO

Madrid y Atlético calientan motores para su primer derbi fuera de Europa

Madrid y Atlético calientan motores para su primer derbi fuera de Europa
Madrid y Atlético calientan motores para su primer derbi fuera de Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

East Rutherford (EE. UU.), 25 jul (EFE).- El Real Madrid y el Atlético han calentado motores en el estadio Metlife de la ciudad estadounidense de East Rutherford, para el derbi que les enfrentará este viernes y en el que el renovado equipo de Simeone busca seguir consolidándose y al que el Madrid llega todavía consternado por la lesión de Asensio.

"Mañana, a pesar de que sea un partido amistoso es un derbi. Es el primero que se juega fuera de Europa, nos hace mucha ilusión competir mañana", dijo el rojiblanco Saúl Ñíguez en una rueda de prensa junto al entrenador Diego Simeone.

Saúl, que recordó que es un partido de pretemporada en el que el equipo tiene que "seguir mejorando" y que avisó de que los jugadores "llevamos mucha carga en las piernas" además de los viajes, subrayó que lo jugarán con "muchas ganas" y que en un derbi siempre hay "pique" y "morbo".

"El pique con el Real Madrid, el morbo siempre lo hay", afirmó Saúl antes de asegurar: "Es un partido que vamos a jugar como si fuese un partido oficial, como si fuese una final, porque cada vez que te pones la camiseta del Atlético de Madrid es para darlo todo".

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que espera que sea "un buen partido" y apuntó que el equipo seguirá con el trabajo de pretemporada intentando "hacer las cosas mejor en el campo".

"Yo sé que mis jugadores están contentos de jugar un partido así y creo que mañana va a ser un buen partido", insistió.

Además, del Atlético destacó que "es un buen equipo, que está bien, que pelea y nosotros vamos a intentar hacer un buen partido, es lo que queremos todos hacer, un buen partido".

Sin embargo, el entrenador merengue, que compareció en solitario, se mostró consternado por la reciente lesión de Marco Asensio, que sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda".

"Estamos todos tocados, lo sentimos mucho por él", dijo Zidane, que se negó a abordar cómo o con quién ocupará el hueco que deja el extremo.

Zidane tampoco quiso entrar a valorar el último amistoso contra el Arsenal, en el que los merengues se impusieron en los penaltis tras remontar un 2-0, porque aunque hubo "cosas buenas", al final, el partido fue "lo menos importante con lo que le pasó a Marco".

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, expresó que se está generando buen ambiente entre los jugadores del equipo y que a "pesar de la salida de muchos de los chico importantes", "ya se ve una buena comunión".

"Creo que estamos generando un buen ambiente, primero intentando rearmar un grupo en el cual obviamente la salida de muchos de los chicos importantes que estaban dentro del grupo ya no están. Viene gente nueva y ya se ve una buena comunión entre ellos", dijo Simeone en una rueda de prensa previa al derbi.

'El Cholo', que indicó que los planes de los nuevos fichajes "se están cumpliendo", destacó que en su último encuentro amistoso del pasado miércoles en Estados Unidos contra Chivas de Guadalajara "empezó a aparecer el compromiso".

Una de las incógnitas para el encuentro será la inclusión de Joao Felix, que el pasado sábado sufrió un golpe en un encuentro contra el Numancia.

Simeone apuntó que este viernes, contra el Real Madrid, podría jugar desde el inicio o unos minutos.

"Según cómo se sienta" en el entrenamiento de esta tarde, agregó el entrenador, que indicó que por la mañana participó en los ejercicios con sus compañeros "sin ningún problema".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram