FÚTBOL REAL MADRID

Cambio de sistema, el equilibrio con Casemiro y Hazard, impulsan la mejoría

Cambio de sistema, el equilibrio con Casemiro y Hazard, impulsan la mejoría
Cambio de sistema, el equilibrio con Casemiro y Hazard, impulsan la mejoría
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 8 ago (EFE).- El Real Madrid mejoró su imagen de pretemporada, dejó por primera vez su portería a cero mostrando mayor equilibrio gracias a un cambio de sistema de Zinedine Zidane, la entrada del brasileño Casemiro, y firmó un triunfo por la mínima ante el Red Bull Salzburgo gracias a la brillantez de Eden Hazard.

Las claves del segundo triunfo de la pretemporada madridista fueron:

1. El cambio de sistema de Zidane.

Fue un giro táctico del técnico madridista para poner freno a la endeblez defensiva y dejar de encajar goles, hasta 16 tantos en contra en apenas cinco partidos. Ubicó tres centrales y dos carrileros en un 3-5-2. Un sistema con el que pierde dominio pero gana seguridad. En el que aparece la opción del contragolpe como principal recurso ofensivo tras robo y rápidas transiciones que encontraron referentes que mejoraron la imagen del equipo. Zidane busca variantes al 4-3-3 con el que lo ganó todo. Avisa de que esta temporada habrá varios sistemas en función del partido o el rival, siempre con el objetivo de ser competitivo. Con más defensas aumentó la presencia de jugadores en labores defensivas, la unión entre líneas y, por consiguiente, el número de ocasiones del rival. También llegó menos y es un dibujo por perfeccionar, principalmente en las bandas con Marcelo más cómodo descolgándose en ataque que Carvajal sin un referente por delante suyo.

2. Hazard ilusiona

Se esperaba la imagen que situó a Hazard entre los mejores jugadores del mundo y que no había aparecido, salvo pinceladas de calidad, en la pretemporada. Con libertad de movimiento en el nuevo sistema, más cerca de área rival y liberado de responsabilidades defensivas, a espaldas de Benzema creo una asociación que ilusiona al madridismo. En contragolpes se entendieron con los ojos cerrados. Siempre leyendo bien cada acción Karim y viendo el pase al espacio a la carrera de Eden que firmo un golazo y pudo marcar dos más. También dejó asociaciones de alta calidad con Marcelo que provocaron desequilibrio defensivo en el rival. La nueva estrella del Real Madrid va ganando ritmo, afinando su figura y reencontrando su verdadera imagen.

3. La figura de Casemiro

Le echó de menos el Real Madrid mientras duraron sus vacaciones tras la disputa de la Copa América y su entrada en el equipo titular cambió el panorama. El equipo de Zidane tuvo más empaque con un especialista en las labores de mediocentro. Aumentó el equilibrio y la fuerza defensiva. Su salida del campo coincidió con el paso atrás y el regreso a una imagen más dubitativa en el segundo acto. Casemiro es un jugador imprescindible que no tiene sustituto en la plantilla madridista mientras la directiva señala el centro del campo como la zona a reforzar en el final de mercado.

4. Courtois y un debate con poco recorrido

La elección de Zidane en la portería quedó clara. Acababa de recuperase de su lesión de tobillo y apostó todo el partido por Thibaut Courtois. Es su portero titular y comenzará jugando LaLiga Santander en una temporada en la que el técnico francés anunció que no habrá debate ni dudas en portería. El nivel mostrado por Keylor Navas no cambiará lo establecido. El portero belga en su regreso dejó la portería a cero por primera vez, fue menos exigido que en el resto de la pretemporada y cuando tuvo que intervenir transmitió seguridad.

5. Jugadores por afinar

Se acerca el estreno oficial de la temporada y a nueve días aún hay futbolistas que se les ve alejados de un buen nivel. Isco no transmitió buenas sensaciones, menos brillante de lo habitual con el balón en las asociaciones, sin leer el fútbol que le propone Hazard y con poco protagonismo en la construcción de juego. Sin los jóvenes Rodrygo y Kubo que daban alegría cuando saltaban al césped, a Vinicius se le ve menos desequilibrante que el pasado curso y con el mismo nerviosismo en área rival cuando aparece la opción de marcar. De los cambios solo Jovic dejó intuir lo que puede aportar en zona de ataque, listo en todo momento para enganchar un remate o lanzar una carrera con buena finalización como en la acción que pudo aumentar el triunfo final. EFE

Roberto Morales

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram