FÚTBOL REAL MADRID ASAMBLEA

El nuevo proyecto de Zidane con Hazard y el Tacón en la Asamblea

El nuevo proyecto de Zidane con Hazard y el Tacón en la Asamblea
El nuevo proyecto de Zidane con Hazard y el Tacón en la Asamblea
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Los socios del Real Madrid se pronunciarán este domingo sobre la absorción del CD Tacón para competir por primera vez en la liga femenina, y sobre los resultados de una temporada que deportivamente se saldó con el tercer Mundial de Clubes, la vuelta de Zinedine Zidane y la liga y la supercopa de baloncesto.

En vísperas de debutar en la "Champions" en París contra el PSG de Kylian Mbappé, Neymar y ahora Keylor Navas, y tras cuatro jornadas de Liga con muchas lesiones, el club hará su anual examen de conciencia para afrontar una nuevo ejercicio con el belga Eden Hazard como gran estandarte del nuevo equipo de Zidane.


El técnico galo, que el pasado marzo volvió al club ya entonces fuera de Europa y de la Copa del Rey para reemplazar a Santiago Solari, sustituto a su vez de Julen Lopetegui, encara un proyecto en el que esperaba contar también con el centrocampista Paul Pogba, imposible por las exigencias del Manchester.


Las salidas de Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Arsenal), Sergio Reguilón (Sevilla) y Jesús Vallejo (Wolverhampton), antes que la de Keylor, cambian la cara de un equipo que busca su sitio después de ganar su decimotercera Copa de Europa en 2018 ante el Liverpool.


Para ello confía en una plantilla en la que sigue el galés Gareth Bale, ha vuelto el colombiano James y espera las aportaciones de jugadores jóvenes como Ferland Mendy y Militao en defensa y de Luka Jovic en el ataque. El club presentó hace unas horas al francés Alphonse Areola después de la marcha del portero costarricense a París.


En el capítulo deportivo, Florentino Pérez tendrá que elogiar a la sección de baloncesto, que se hizo con el título de Liga, el trigésimo quinto de su historia, logrado ante el Barcelona que meses antes le había privado del de la Copa precisamente en Madrid.


Muestra de ello es que este domingo, en la final del Mundial en Pekín habrá cinco jugadores de la plantilla blanca sobre el parqué. Sergio Llull y Rudy Fernández en el equipo español y Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola en el argentino.


Con la gran reforma del estadio Bernabéu en marcha, la directiva presentará a los socios unas cuentas que cifran en 38,4 millones de euros el beneficio neto de 2018-2019, un 23,1% más que el ejercicio anterior, y unos ingresos de explotación de 757,3 millones.


Según los datos facilitados por el club, el crecimiento de los negocios ha compensado la reducción de los ingresos procedentes de la "Champions", de la que después de nueve años se despidió en octavos de final.


El Ajax eliminó al Real Madrid en el Bernabéu (1-4) y seis días después Santiago Solari dejó de ser entrenador y Zidane volvió a su sitio.


El patrimonio neto se ha elevado a 532,8 millones -38,3 millones más que el ejercicio previo- y el club sigue sin endeudamiento neto por cuarto año positivo. El presupuesto para la temporada 2019-2020 se cifra en unos ingresos de 822,1 millones de euros.


En la parte final de la Asamblea, que se celebrará por primera vez en el pabellón de Baloncesto de la Ciudad Deportiva en Valdebebas, los socios tendrán que pronunciarse sobre el acuerdo de la directiva del pasado 25 de junio de absorber al Club Deportivo Tacón.


La operación será efectiva el 1 de julio de 2020, pero el Tacón ya se entrena en Valdebebas y juega allí sus partidos tras ascender a la primera división del fútbol femenino, en la que el Real Madrid añadirá su nombre por primera vez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram