FÚTBOL ATLÉTICO-REAL MADRID

El derbi, en 11 números

El derbi, en 11 números
El derbi, en 11 números
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
3 triunfos seguidos enlaza el Real Madrid en esta Liga antes de su visita de este sábado al estadio Wanda Metropolitano, después de imponerse consecutivamente por 3-2 al Levante, por 0-1 al Sevilla y por 2-0 al Osasuna. El Atlético sólo ha ganado una de sus últimas tres jornadas de la Liga, con el 0-2 al Mallorca. Antes perdió con la Real Sociedad (2-0) y empató en casa sin goles con el Celta.

 

4 empates y 1 victoria del Real Madrid resumen sus últimos cinco enfrentamientos en el campeonato. Aparte del último 1-3, los cuatro duelos anteriores terminaron en igualdad: 0-0 la pasada campaña en el Santiago Bernabéu; 0-0 y 1-1 en 2017-18 y 1-1 en 2016-17.


5 jugadores del Atlético de Madrid han jugado en la cantera del Real Madrid en algún momento de su carrera: Antonio Adán, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez y Álvaro Morata. De todos ellos, el único que se prevé como titular este sábado es Saúl.


6 goles le ha marcado Diego Costa al Real Madrid en sus últimos tres enfrentamientos; dos en la Supercopa de Europa de la pasada temporada en Tallin (2-4), el 15 de agosto de 2018, y cuatro en el amistoso de este verano, disputado el 27 de julio, en Estados Unidos, en el que el Atlético venció por un sonoro 3-7.


8 choques ha dirigido Zinedine Zidane en competición oficial al Real Madrid frente al Atlético de Madrid, con tres victorias, contando el triunfo conseguido en la tanda de penaltis de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2015-16, otros tantos empates y dos derrotas, entre ellas la primera que sufrió como técnico del conjunto blanco: 0-1 el 27 de febrero de 2015.


16 goles en sus últimos 17 partidos de la Liga ha marcado el francés Karim Benzema para el Real Madrid, cinco de ellos en esta temporada, en la que ha anotado en cuatro de los cinco encuentros, en el 1-3 al Celta, en el 1-1 al Valladolid, en el 3-2 al Levante, con un doblete, y en el 0-1 del pasado domingo al Sevilla.


16 recuperaciones suma el brasileño Casemiro en las seis primeras jornadas de la actual temporada de LaLiga Santander, de la que es el líder en ese apartado estadístico del campeonato. El mejor jugador del Atlético en ese sentido es Koke, con nueve recuperaciones.


17 victorias, 5 empates y 1 derrota (1-3 ante el Real Madrid) resumen los últimos 23 encuentros como local del Atlético en el estadio Wanda Metropolitano.


29 derbis en competición oficial se han jugado ya durante la era Diego Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid, con nueve victorias -cuatro como local-, nueve empates y once derrotas contra el Real Madrid. Ha marcado 32 goles por 41 de su adversario.


39 partidos -35 de ellos con Jan Oblak en su portería- ha permanecido imbatido el Atlético de Madrid en sus 57 choques en el estadio Wanda Metropolitano, con 41 victorias, doce empates, cuatro derrotas, 100 goles a favor y 29 en contra.


164 derbis se han disputado ya en la Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con un balance claramente a favor del conjunto blanco, vencedor de 87 de esos partidos por 36 del equipo rojiblanco. El empate se dio en 41 ocasiones. El Real Madrid ha marcado 289 goles y el Atlético 216. El último precedente, el pasado 9 de febrero, se resolvió con triunfo madridista por 1-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram