FÚTBOL REAL MADRID

La recuperación de Isco, goles desde la defensa y el sacrificio

La recuperación de Isco, goles desde la defensa y el sacrificio
La recuperación de Isco, goles desde la defensa y el sacrificio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 1 dic (EFE).- La recuperación de Isco Alarcón, los goles desde la defensa de Sergio Ramos y Dani Carvajal, el premio al sacrificio en un duelo duro y en condiciones meteorológicas adversas fueron las claves del triunfo -sobre el Alavés- de un Real Madrid que sigue en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander.

Las claves de la tercera victoria liguera consecutiva del equipo de Zinedine Zidane, ante el Alavés en Mendizorroza fueron:

1. La recuperación de Isco

Dos titularidades consecutivas representan el regreso de la confianza de Zinedine Zidane en Isco Alarcón, que le ha respondido recuperando su fútbol de calidad. Viene de un tiempo de sombras, desde de que su relación con Santi Solari afectó a su rendimiento. Muestra que físicamente estaba preparado para cuando le llegase la continuidad y que fútbol nunca le falta. Impuso criterio con balón, hizo jugar a todos sus compañeros y solo le faltó el gol por las buenas paradas de Pacheco y el poste. Zizou gana uno más para la causa.

2. Defensas con gol

En un mes de noviembre de exhibición goleadora del Real Madrid (17 goles en 6 partidos), en Mendizorroza se sumaron a la fiesta dos defensas como Sergio Ramos y Dani Carvajal. Regresó la conexión Kroos-Ramos a balón parado, que tantos frutos ha dado en los últimos años y con Carvajal ya son catorce jugadores de la plantilla blanca los que han aportado gol. En un día en el que se rebajaron las prestaciones de los jugadores de arriba, que añoraron la presencia de Eden Hazard, la aportación goleadora de los zagueros resultó decisiva.

3. Areola mantiene el nivel

La rotación en portería es poco habitual en los equipos de la elite. Zidane quiere tener cuantos más jugadores de su plantilla enchufados mejor y sabe que el buen nivel que ha alcanzado Thibaut Courtois puede dejar en el ostracismo a Alphonse Areola. Queda mucho para la llegada de la Copa del Rey y de vez en cuando tendrá guiños hacia el portero francés. En Mendizorroza llegó uno con buen resultado. El Real Madrid no notó el cambio. Estuvo seguro en sus acciones, nada pudo hacer en el lanzamiento de penalti de Lucas Pérez y acabó siendo clave con su firmeza en un remate en el último minuto.

4. El sacrificio en duras condiciones

El encuentro dejó la sensación a la plantilla de madridista de ser uno de esos días en los que se da un paso firme hacia la consecución de una Liga. El Real Madrid encuentra la regularidad cambiando de traje en función de las situaciones. La entrega del Alavés, la dureza del partido en el campo y por la intensa lluvia que le acompañó, provocó que se rebajase la brillantez del fútbol exhibido ante el PSG pero no la eficacia. Con talante dominador en todo momento y continuidad salvo unos minutos de duda hasta el penalti cometido por Sergio Ramos. Imagen de unidad de equipo en el sacrificio y la batalla, solidaridad en el esfuerzo, son claves que refuerzan al equipo de Zidane antes del clásico.

5. Zidane y 16 jugadores enchufados

Va cerrando un bloque de jugadores con el que cuenta Zidane. Son 16 y los considera a todos titulares, con los que puede rotar con confianza ciega y sin echar de menos al que no está. En el camino quedan algunos como Vinicius, quien cada vez tiene más caro jugar, Luka Jovic, Odriozola, Brahim o Vinicius. En rotación mete a Mendy cuando necesita más músculo en el lateral izquierdo, gana a Militao que rindió a buena altura junto a Ramos sin añorar a Varane en el centro de la zaga, entra Luka Modric para dar descanso a Fede Valverde, recupera a Isco, y en ataque asoman Gareth Bale o Rodrygo. El grupo de jugadores que lucharán por los títulos va tomando forma con el técnico francés realizando una gestión de minutos compleja.

Roberto Morales

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram