FÚTBOL SUPERCOPA ESPAÑA

Una final sin campeones

Una final sin campeones
Una final sin campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El triunfo del Atlético Madrid ante el Barcelona por 3-2 sitúa al conjunto rojiblanco en la final de la Supercopa el próximo domingo frente al Real Madrid, que el viernes eliminó al Valencia, en una puja por un título al que optan sin haber sido campeones.

Tradicionalmente, la Supercopa era cosa del campeón de Liga o del Campeón de Copa. Solo en los tiempos recientes, cuando un equipo había logrado los dos títulos, se recurría al subcampeón de Copa para aspirar al trofeo y mantener el partido.


Eso ocurrió en 2015, cuando el Athletic, finalista del torneo copero, ganó al Barcelona, que había conseguido los dos éxitos en la campaña precedente.


Sin embargo, en esta ocasión la situación va más allá. Por primera vez estrena formato la Supercopa de España. Pero el título no lo jugarán ni el campeón de Liga, el Barcelona, ni el de la Copa del Rey, el Valencia.


El Atlético Madrid disputa esta competición como subcampeón de LaLiga. El Real Madrid lo hace por ser el mejor semifinalista después de que la final la jugaran valencianistas y azulgranas.


El próximo domingo, en Yeda, el título caerá en manos de un equipo que no tuvo título alguno el pasado curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram