FÚTBOL SUPERCOPA ESPAÑA

Rubiales: "Este formato ha relanzado la competición"

Rubiales: "Este formato ha relanzado la competición"
Rubiales: "Este formato ha relanzado la competición"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente de la Federación Española de Fútbol ensalzó el nuevo formato de la Supercopa de España, que por primera vez disputan cuatro equipos y que se disputa en Arabia Saudí y también en los próximos tres años.

En un encuentro con el embajador español en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo, representantes del fútbol saudí y empresarios españoles en la zona, el mandatario del fútbol español aprovechó para destacar la fórmula competitiva que se ha puesto en escena en Yeda.


"Este formato ha relanzado la competición, que ahora despierta pasiones más allá de España. Uno de los ejemplos a significar es que a nivel de derechos televisivos antes generaba dos millones y medio y ahora casi quince", subrayó Rubiales.


El presidente de la RFEF quiso destacar, además, la proyección que ha tenido el país y el paso dado con la presencia de mujeres en el estadio para asistir a los partidos. "En una sociedad como la saudí el fútbol contribuye a la unidad y al desarrollo de la mujer en este país. Hemos visto como las mujeres han acudido al fútbol, hombres y mujeres juntos. Por sus costumbres y tradiciones debemos respetarlos pero en este caso hemos visto que han ido juntos", dijo.


Por su parte, el embajador español en Arabia Saudí Alvaro Iranzo se mostró feliz por la llegada de la Supercopa a este país. "Se palpa en las calles. Es una forma de transportar la imagen de España en Arabia Saudí. Y es un orgullo y una satisfacción como representante de España en este país y que tendrá consecuencias positivas en las relaciones entre españa y Arabia Saudí".


El acto culminó con la entrega al embajador de una camiseta del Real Madrid y otra del Atlético de Madrid, finalistas de la Supercopa y que el domingo pujarán por el trofeo en Yeda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram