FÚTBOL COPA REY

El júbilo y la emoción llegó al Unionistas tras el 'gordo' de la Copa del Rey

El júbilo y la emoción llegó al Unionistas tras el 'gordo' de la Copa del Rey
El Unionistas quiere jugar en su feudo de Las Pistas ante el Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El júbilo y la emoción ha llegado este martes a los jugadores del Unionistas de Salamanca al ver por televisión que el equipo que les había tocado había sido el Real Madrid, que era el 'gordo' de este premio de la Copa del Rey que todos esperaban.

Aunque el presidente del club salmantino, Miguel Ángel Sandoval, estaba viendo en directo el sorteo, ha sido el primero en descubrir su alegría ya que ayer mismo anunciaba su deseo: "quiero que sea el Real Madrid porque en Salamanca hay más aficionados a este equipo que a otros", según señaló a diferentes medios de comunicación.


Y el sorteo ha deparado la alegría para todos los jugadores y el club salmantino, en un partido contra el Real Madrid que se hará todo lo posible para que se dispute en Las Pistas del Helmántico, el lugar habitual donde juega el Unionistas.


El sorteo ha sido un auténtico acontecimiento para todo el club, ya que la plantilla, la directiva y el cuerpo técnico se han reunido en una sala de una de las empresas patrocinadoras del equipo, Ecotisa.


En el momento en el que salió la bola del Real Madrid, que lo convertían en el rival del Unionistas, sus jugadores estallaron de alegría, con el júbilo típico del que le ha tocado un premio importante.


Abrazos, gritos, saltos se convirtieron en la verdadera explosión de alegría de todos los jugadores, que soñaban con ir "a por ellos" y que ya sueñan con que llegue la próxima semana para disputar el partido de sus sueños.


Este partido servirá no solo para que un equipo como el Unionistas, creado en 2013, haga historia sino para que en Copa del Rey se pueda ver en Salamanca al Real Madrid por segunda vez: la primera en 1943, también en dieciseisavos de final; y la segunda en 1997, en la segunda ronda.


Justino Sanchón

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram