FÚTBOL REAL MADRID-CELTA

El Bernabéu celebra el título de Copa de baloncesto y homenajea a Gistau

El Bernabéu celebra el título de Copa de baloncesto y homenajea a Gistau
El Bernabéu celebra el título de Copa de baloncesto y homenajea a Gistau
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 16 feb (EFE).- El Real Madrid de baloncesto ganó este domingo la Copa del Rey de baloncesto, tras vencer al Unicaja de Málaga (69-95), y el público que se dio cita en el Santiago Bernabéu para ver el partido contra el Celta lo celebró con una sonora ovación que contrastó con el minuto de silencio en memoria del periodista y escritor David Gistau, madridista reconocido, que falleció el pasado 9 de febrero a causa de una lesión cerebral sufrida en noviembre.

El club del que era admirador y del que escribió numerosos textos quiso tener un emotivo homenaje que se cerró con un caluroso aplauso en honor al reconocido columnista tras su muerte. Gistau, además de su pasión por el fútbol y el boxeo, se inició en el periodismo en una publicación de viajes y también fue corresponsal de guerra.

La previa del partido sirvió también para que los futbolistas del Madrid mandasen fuerza al pueblo chino, afectado por el coronavirus, debido al que han fallecido 1.665 personas en el país asiático tras añadirse este domingo 142 muertes al recuento oficial, a través de un mensaje en la camiseta con la que saltaron al terreno de juego en el que se podía leer, en chino, ?Ánimo China?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram