Hazard y Asensio, refuerzos inesperados

Hazard y Asensio, refuerzos inesperados
La lesión de Asensio truncó su preparación durante el verano. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cuando a finales de noviembre el Real Madrid perdía a Eden Hazard fruto de una fortuita entrada de Meunier en la ida de los octavos de Champions, nadie podía pensar que Zinedine Zidane podría recuperar a su estrella 'tan pronto'. Y es que la paralización del deporte a nivel global ha permitido al belga recuperarse de su lesión y estar a listo para el regreso de la competición, un momento decisivo si conjunto blanco quiere seguir aspirando a LaLiga. En la misma situación se ha visto Marco Asensio, que de perderse toda la temporada, podría volver en la jornada 28.

Refuerzos inesperados para el técnico francés que, de tener a punto a ambos, recuperaría a dos de sus jugadores más desequilibrantes cuando más falta le hace, y con Gareth Bale y James Rodríguez en una rampa de salida indefinida.

En el caso de Hazard, el futbolista tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía y ser el líder que la afición madridista lleva buscando dos años ya. El belga llegó a la pretemporada en baja forma y se perdió los tres primeros encuentros ligueros debido a una lesión muscular. A pesar de ello, logró recuperar la forma y dejar destellos en el Santiago Bernabéu de su potencial a la hora de encarar rivales, antes de que una nueva lesión truncara su progresión y le dejara fuera de la parte decisiva de la temporada. Ahora, tendrá una tercera oportunidad.

En cuanto a Asensio, el panorama era completamente distinto. El mallorquín había estado trabajando todo el verano para llegar en plena forma para afrontar una temporada que esperaba que fuera la de su confirmación y por ello renunció a disputar el Europeo sub-21. También, con vistas a garantizarse un hueco en la convocatoria definitiva de Luis Enrique para la Eurocopa.

Fruto de ello, el jugador fue de los más destacados en los primeros partidos de la pretemporada hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En principio, y acortando tiempos, Asensio tenía previsto regresar para los partidos finales de LaLiga y apurar así sus opciones de convencer al seleccionador español. Ahora, sin esa presión, podría volver a ser importante.

De este modo, Zidane tendrá dos 'fichajes' providenciales que se unen a un ataque un tanto descafeinado y falto de liderazgo. Solo Benzema tiene la confianza plena del entrenador, mientras que Vinicius, Rodrigo, Lucas o Jovic han peleado por minutos. Todo ello sin Brahim, James o Bale, los cuales no cuentan para el francés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram