FÚTBOL YOUTH LEAGUE REAL MADRID

Las ganas y la pasión de Raúl

25.08.2020 | 20:45

Redacción deportes, 25 ago (EFE).- Raúl González Blanco, técnico del Real Madrid Castilla desde la pasada temporada, cogió las riendas del Juvenil para la reanudación de la UEFA Youth League y este martes pasó a la historia del club como el entrenador que le dio su primer título europeo en dicha categoría con su receta de ?ganas y pasión?.


La leyenda madridista consiguió así su tercer trofeo oficial desde que inició su aventura en los banquillos en 2018 -las ligas con el Cadete B y el Juvenil B- con una generación del 2001 que ya conocía y con los que ganó la Mediterranean International Cup (MIC) 2019 en abril.


A esta, tras la salida del que era técnico del Juvenil A Dani Poyatos rumbo al Panathinaikos griego, le sumó futbolistas que conocía a la perfección de su año de debut como técnico del primer filial blanco en el que el parón por el coronavirus le impidió seguir luchando por los puestos de ascenso a Segunda División, de los que finalizó a cinco puntos.


Un Raúl al que el coronavirus, como a muchas otras personas, les cambió los planes. Centrado en su Castilla con el enorme reto de luchar contra equipos mayores con un equipo que no llegaba a los 20 años de media recalcó en cada rueda de prensa que el objetivo era hacer crecer a los futbolistas y, sobre todo, inculcarles el ?gen Real Madrid?, ese con el que tantos años se ganó a la afición madridista desde el césped.


?La exigencia que tenía como jugador voy a intentar transmitírsela a estos jugadores jóvenes que lucharán contra equipos más veteranos. Intentaré transmitirle las ganas y la pasión que tengo por este deporte para que puedan ponerlo ellos en el terreno de juego?, declaró a EFE el pasado 31 de agosto tras su primera victoria como local al frente del primer filial blanco.


Un espíritu que demostró su equipo durante todo el torneo. Sabiendo sufrir contra el RB Salzburgo y Benfica a pesar de ponerse en ambos 0-2 arriba en el marcador. Raúl impuso su sello en el juego con la posesión y presión alta en el mes de preparación que tuvo con los futbolistas, que recibieron la noticia con gratitud. Uno de sus ídolos les lideraría desde el banquillo.


Raúl fue uno de los nombres propios del torneo también por lo visto cada vez que finalizaba un partido y el Madrid pasaba de ronda. El técnico consolaba uno a uno a los rivales, compartiendo palabras de apoyo y consejos con los jóvenes jugadores.


El ex ?7? blanco cierra agosto con su primer título europeo como técnico que le hace seguir creciendo en su ?gran aprendizaje? que vive en las categorías inferiores y que en las que ahora tendrá el reto de, cuando se pueda reanudar la competición, devolver al Castilla a Segunda División.


Óscar Maya

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal