La cláusula que no acepta el United y da esperanzas al Sevilla con Reguilón

La cláusula que no acepta el United y da esperanzas al Sevilla con Reguilón
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El de Sergio Reguilón va a ser uno de los nombres más importantes del último mes del mercado veraniego de fichajes. El Sevilla FC ya ha dejado claro al madrileño, públicamente y en privado, que le va a esperar el tiempo que haga falta y que "siempre va a ser una opción"; pero también ha expuesto con sinceridad que no puede optar a competir por su fichaje con las cifras que está pidiendo el Real Madrid -entre 25 y 30 millones de euros-. Esta situación da ventaja a otros postores con más músculo financiero, como es el caso del Manchester United.

Hasta la fecha, el conjunto inglés es el que más ha avanzado en el posible fichaje de Reguilón, hasta el punto de que en los últimos días han salido informaciones que situaban muy cercano el acuerdo entre Madrid y United. No obstante, la operación corre serio riesgo de romperse ante la lejanía existente entre ambas partes acerca de una cláusula en el contrato de venta (habitual en el club blanco) que quieren imponer desde el Santiago Bernabéu y a la que en Old Trafford se niegan en rotundo.

Como es habitual en los últimos traspasos de canteranos del Real Madrid, Florentino Pérez exige incluir una cláusula de recompra ligeramente superior al precio de venta o, en su defecto, reservarse un porcentaje de venta y un derecho de tanteo para el futuro, como sin ir más lejos acordó con el Sevilla por el prometedor centrocampista Óscar Rodríguez. El United, por su parte, remarca que el precio del fichaje de Reguilón ya es lo suficientemente alto como para 'regalar' más réditos a los merengues. Esta confrontación, reportada desde la capital de España, da esperanzas al Sevilla, que esperará hasta el final por si se pone a tiro una nueva cesión o una adquisición en los niveles en los que Monchi cerró a Óscar.

El Sevilla FC no anda sobrado de margen salarial y de presupuesto de gasto, después de coronarse como Rey del Mercado con cinco contrataciones. La última de ellas, además, de un jugador de la misma demarcación que ocupa Reguilón, como es Marcos Acuña. A la llegada del argentino se une la más que posible continuidad de Escudero en el último año de contrato que le queda. El pucelano, uno de los capitanes de la plantilla, incluso, no descarta renovar a la baja un curso más ante lo parado que está un mercado al que en un principio acudía buscando una salida.

Pese a ello, Reguilón ha dejado un grato sabor de boca en un amplio sector del sevillismo, conquistado especialmente por su buen final de temporada y por la emoción con la que celebró la sexta Europa League, llorando y festejando como si se hubiese criado en Eduardo Dato. Así, un 58 por ciento de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED formulada por ESTADIO Deportivo se muestra a favor de que Monchi realice un último esfuerzo por hacerse con el flamante internacional absoluto. Un 42 por ciento, ve ya cubierta esa demarcación y prefiere invertir en otras.




Sevilla FC y United no son los únicos clubes que aparecen en el horizonte de Reguilón. El Atlético, en España y los italianos del Nápoles y del Inter de Milán también han sonado; mientras que desde la Premier League, el madrileño ha escuchado cantos de sirena del Chelsea. El conjunto 'Blue' no esconde que el fichaje de un lateral izquierdo es su prioridad ahora mismo. De conseguir satisfacerla, pondría en el mercado a Marcos Alonso, otro de los carrileros zurdos que gustan desde hace tiempo en las oficinas del Sánchez-Pizjuán.

Según la Gazzetta dello Sport, Marcos Alonso es el favorito de Antonio Conte; pero las negociaciones entre ambos equipos no han avanzado por dos razones, porque el club 'neroazurri' debe deshacerse antes de Dalbert o Asamoah que ya cubren esa posición en el equipo italiano y porque el Chelsea necesita fichar antes de dejarse salir, ya que Chilwell está recuperándose de una lesión y todavía no puede jugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram