FÚTBOL REAL MADRID

Marvin, jugador con "pies de velocista"; Arribas "zurda fina asociado al gol"

Marvin, jugador con "pies de velocista"; Arribas "zurda fina asociado al gol"
Marvin, jugador con "pies de velocista"; Arribas "zurda fina asociado al gol"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 21 sep (EFE).- El estreno en Liga del Real Madrid dejó la aparición en el primer equipo de dos jóvenes canteranos, campeones de la Liga de Campeones juvenil, Marvin y Sergio Arribas, el primero "un futbolista con pies de velocista" y el segundo de "zurda fina asociado al gol", como define Álvaro Benito que los dirigió a ambos en su etapa de juveniles en la casa blanca.

Marvin Olawale, de 20 años, y Sergio Arribas, de 18, cumplieron el sueño de cualquier canterano del Real Madrid en el Reale Arena, debutar con el primer equipo. Lograrlo con Zinedine Zidane no es tarea sencilla. Con ellos se amplia a catorce la reducida lista que lo lograron y el último era Luca Zidane en mayo de 2018.

Las dos jóvenes crecieron de la mano de Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid que dirigió a dos equipos juveniles en las categorías inferiores. Tuvo dos años a Marvin y Arribas, a los que recurrió Zidane para intentar desatascar el partido sin goles frente a la Real Sociedad.

"Marvin es de los jugadores más rápidos que haya visto jamás. Para su evolución lógica quizá como extremo no tenga los suficientes recursos para poder destacar en el fútbol profesional pero si adquiere conceptos defensivos, puede ser un excelente carrilero y un buen lateral porque llegando desde atrás con campo abierto sorprende bastante bien", analizó en una charla con Efe.

"Es un chico que tiene buen disparo y buen juego aéreo, buen uno contra uno, genera bastante desequilibrio. Lo que destaca por encima de todo en él es su velocidad. Tiene pies de velocista", añadió.

Arribas lleva toda su vida en la fábrica blanca, desde el alevín, y ha ido creciendo en cada categoría que ha ascendido hasta ser pieza clave del juvenil campeón de la Liga de Campeones con Raúl González y dar el salto junto a él esta temporada al Castilla.

"Es un claro 10, un media punta que juega por dentro, muy inteligente. Se ubica muy bien, sabe sacar mucho partido de su zurda fina y es bastante técnico. Se asocia bien y a pesar de su altura engaña porque tiene muy buen juego aéreo. Tiene una relación muy buena con el gol, siempre ha hecho muchos goles", analizó.

"Define bien y sobre todo tiene mucha intuición de ocupar zonas de remate, zonas de rechace. Es un chico con mucha personalidad, atrevido, nada cohibido. En el contexto adecuado puede progresar muy bien en el fútbol profesional en equipos que se adapten a sus cualidades. Necesita un equipo asociativo que le meta balones por dentro", agregó como técnico que ayudó en su crecimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram