FÚTBOL REAL MADRID-CÁDIZ

El Cádiz sólo puntuó una vez en el Bernabéu y encajó 11 derrotas

El Cádiz sólo puntuó una vez en el Bernabéu y encajó 11 derrotas
El Cádiz sólo puntuó una vez en el Bernabéu y encajó 11 derrotas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cádiz, 13 oct (EFE).- El Cádiz, que el próximo fin de semana vuelve a visitar al Real Madrid en partido de Liga, sólo logró puntuar una vez en el feudo merengue y saldó sus otras visitas con once derrotas.

El equipo gaditano empató en casa del actual campeón de Liga en la temporada 1991-92, en un encuentro que acabó 1-1 y en el que se adelantaron los entonces dirigidos por el holandés Leo Beenhakker con un autogol del cadista 'Poli' García Cordero.

El gol de la igualada del Cádiz, que dirigía Ramón Blanco, lo consiguió Moisés Arteaga, canterano que años después levantó la Copa del Rey 2000 como capitán del Espanyol.

Las dos siguientes visitas del Cádiz al estadio madridista, en las temporadas 92-93 y 2005-06, se saldaron con similar resultado: 3-1.

En la más reciente, los goles del Madrid que adiestraba el lebrijano Juan Ramón López Caro los lograron el inglés David Beckham y los brasileños Roberto Carlos da Silva y Robson de Souza 'Robinho', mientras que el tanto del Cádiz, que entrenaba el uruguayo Víctor Espárrago, lo anotó su compatriota Alexánder Medina.

La mayor derrota encajada por el Cádiz en sus visitas al estadio Santiago Bernabéu se produjo en la temporada 83-84, cuando el Real Madrid dirigido por el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano le endosó un 6-2 a los amarillos que entrenaba el serbio Dragoljub Milosevic.

Los goles del conjunto merengue los anotaron Paco Pineda, en dos ocasiones, Juan Gómez 'Juanito' (2), Bernardo Murcia y Carlos Alonso 'Santillana'; y los del Cádiz el salvadoreño Jorge 'Mágico' González.

En la temporada actual, el Cádiz que entrena Álvaro Cervera suma siete puntos en las cinco jornadas disputadas y se encuentra en novena posición en la tabla clasificatoria, mientras el Madrid de Zinedine Zidane, que ha jugado un partido menos, tiene 10 puntos y comanda la clasificación.

El partido del próximo sábado (18.30 horas) no se jugará en el Santiago Bernabéu, sino en el estadio Alfredo Di Stéfano por la ausencia obligada de público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram