FÚTBOL VALENCIA-REAL MADRID

Victoria visitante, triunfo local y empate en tres últimos Valencia-Madrid

Victoria visitante, triunfo local y empate en tres últimos Valencia-Madrid
Victoria visitante, triunfo local y empate en tres últimos Valencia-Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 4 nov (EFE).- Valencia y Real Madrid se miden este domingo en Mestalla con un balance equilibrado en sus tres últimos enfrentamientos en Liga resueltos con triunfo visitante hace tres temporadas, victoria local hace dos y empate en la confrontación más reciente.

Tras el triunfo forastero por 1-4 de la campaña 2017-2018, una temporada después la victoria fue para los locales por 2-1 antes de que el 15 de diciembre de 2019 se disputara el último choque entre ambos equipos en terreno valenciano.

Aquel día, el Valencia abrió el marcador por medio de Carlos Soler en el minuto 77 de juego, pero en la última acción del encuentro, en el quinto minuto de prolongación, Benzema estableció la igualada definitiva a un tanto.

En aquel partido, el Valencia, entrenador por Albert Celades, formó con Jaume Doménech, Jaume Costa (Manu Vallejo, m.60), Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Carlos Soler, Wass, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.82), Ferran Torres (Diakhaby, m.89) y Rodrigo.

Zinedine Zidane alineó en el Real Madrid a Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Valverde, Modric (Jovic, m.81), Kroos, Isco (Bale, m.68), Rodrygo (Vinicius, m.68) y Benzema.

El Valencia-Real Madrid es un duelo liguero que ya ha alcanzado 85 ediciones con un balance favorable a los valencianistas, que se han impuesto en 36 ocasiones frente a los veintitrés empates registrados y las veintiséis victorias del equipo madrileño en Mestalla.

El registro goleador favorece también a los valencianistas, que han obtenido en estos choques en su campo un total de 128 goles frente a los 119 de su contrincante.

Desde el primer partido, correspondiente a la Liga 31-32y que finalizó con empate a uno, los mejores marcadores para el Valencia han sido de 4-1 (temporadas 34-35, 44-45 y 46-47) y el más favorable para el Real Madrid el 0-5 de la 2013-2014.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram