FÚTBOL VALENCIA-REAL MADRID

Duelo histórico venido a menos

Duelo histórico venido a menos
Duelo histórico venido a menos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Valencia/Madrid, 7 nov (EFE).- Mestalla acoge un duelo histórico que ha perdido fuste, dada la inestable situación que protagoniza un Valencia que ha vendido a sus referentes ante un Real Madrid que acude a un estadio donde estaba acostumbrado a sufrir, con su equipo titular castigado por el coronavirus con las bajas de última hora de Casemiro y Eden Hazard.

La nueva realidad ha mermado uno de los duelos más esperados de cada Liga. La visita del Real Madrid a Mestalla rebaja sus decibelios sin público en las gradas, en un duelo siempre caliente y el nivel dentro del terreno de juego por el momento que vive el Valencia y la situación de una pandemia que ataca al equipo de Zinedine Zidane. En una misma semana se suman a Militao los positivos del brasileño Casemiro y el belga Hazard.

Buscará soluciones Zidane en una plantilla que ha sabido levantarse del primer momento de duda del curso. Llegó con dos derrotas inesperadas cuando bajaron la intensidad con la que deben jugar cada partido. El Cádiz en Liga y el Shakhtar en Liga de Campeones dieron dos avisos al equipo blanco de lo que puede ser su temporada si no encara cada partido con máxima concentración.

Es la máxima de un técnico para Mestalla tras ver como sus jugadores reaccionaron en partidos de altos vueltos. El triunfo del clásico dio paso a la victoria más plácida de la temporada ante el Huesca, y a la situación límite en la Liga de Campeones respondieron con un triunfo vital frente al Inter de Milán. Antes del parón por partidos de selecciones aparece Mestalla como examen a un equipo en el que Zidane tendrá que retocar su equipo tipo.

Cuenta con las bajas de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Nacho Fernández y Militao en defensa, la de Casemiro en el eje y Hazard en ataque. En el momento en el que el jugador belga daba un paso al frente aportando lo que le faltaba al Real Madrid en ataque, se ve obligado de nuevo a parar. Mantendrá Zidane a Lucas Vázquez como solución de emergencia en el lateral derecho y se perfila titular Marcelo en el costado izquierdo.

En los momentos de ausencia de Casemiro es Toni Kroos el que ocupa su lugar. Volverá Luka Modric al equipo titular tras ser suplente en los partidos grandes pese a su buen nivel cada vez que juega. A Zidane no le entran todos y fue el primer damnificado. Y en ataque Vinicius aparecerá por Hazard en una oportunidad de volver a brillar de inicio. Desde el 8 de marzo no pierde el Real Madrid en Liga de visitante.

Pero el panorama actual del Valencia será diferente. Recibe al conjunto madridista en un duelo histórico en el que dada su inestable situación por la pérdida de potencial que ha sufrido por las ventas, traslada al rival el claros favoritismo en una de las visitas en las que siempre asumían los madridistas que podían tener un tropiezo.

El club de Mestalla, aunque varios escalones por debajo en cuando a presupuesto, siempre ha querido tratar de 'tú a tú' al Madrid y muchas veces lo ha logrado pero en este caso un triunfo del conjunto de Javi Gracia sí sería considerado como una sorpresa.

Con ese factor quiere jugar también el Valencia, que espera a un rival más confiado y cuenta con otro empuje, el que le dio el trabajado punto que sacó la semana pasada ante el Getafe con un postrero gol en el minuto 100 del encuentro que le recompensó su innegable esfuerzo. Fue el primer choque que, tras la traspaso de Geoffrey Kondogbia como corolario de un verano en el que ha desmantelado su plantilla, afrontó ya habiendo asumido que su primer objetivo es la salvación.

Esa certeza y esa obligada dosis de humildad dio una fortaleza el juego de un equipo en el que el técnico cada vez parece tener las cosas más claras aunque aún no podrá ponerlas todas en práctica. El cambio en la portería que parecía previsto quedará aplazado por la lesión de Jasper Cillessen, y la consolidación de Thierry Correia en el lateral derecho deberá esperar por ser baja por sanción. La gran duda es si Gracia recolocará a Daniel Wass ahí y meterá a Uros Racic en el centro del campo o apostará por Jasón Remeseiro y dejará al danés como pareja de Carlos Soler.

Tras su golazo y con su físico y desparpajo, Musah Yunus parece tan fijo en la derecha como Máxi Gómez en punta y los dos puestos, extremo zurdo y enganche, se los repartirán entre tres zurdos: Denis Cheryshev, Gonçalo Guedes y Kang In.

. Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Wass, Guillamón, Paulista, Gayà; Musah, Racic, Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Fede Valverde, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño).

Hora: 21.00.

---------------------------------------

Clasificación: 13º Valencia (8 puntos); 2º Madrid (16 puntos)

La clave: examen a la pegada madridista sin Hazard, que desató los mejores números ofensivos con su regreso.

El dato: el Real Madrid salió vencedor en dos de sus seis últimas visitas a Mestalla en Liga.

La frase:

Gracia: "Nos estamos quedando con peores resultados que merecimientos"

Zidane: "La reacción ha sido buena. Veo a mis jugadores muy comprometidos".

El entorno: para estos partidos el Valencia siempre contaba con el empuje extra de Mestalla que ahora no marcará el choque. EFE

1010146

Nhp-sm/rmm/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram