FÚTBOL REAL MADRID-ATHLETIC

Elizegi, "convencido de que será buena semana" para el Athletic y Garitano"

Elizegi, "convencido de que será buena semana" para el Athletic y Garitano"
Elizegi, "convencido de que será buena semana" para el Athletic y Garitano"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 14 dic (EFE).- El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, está "convencido" de que la actual semana, en la que el Athletic se enfrentará al Real Madrid, el martes, y al Huesca, el viernes, "será buena" tanto para el equipo rojiblanco como para su entrenador, Gaizka Garitano, muy cuestionado esta temporada.

"La junta apoya un proyecto que queda claro con Gaizka. Con Gaizka viajamos a Madrid y afrontaremos el partido del viernes", subrayó Elizegi, cuestionado sobre si el técnico sería destituido en caso de perder en Valdebebas en una comparecencia previa a la presentación del proyecto de la nueva grada de animación.

El presidente aseguró que la junta directiva no "valora las circunstancias en función de un partido o de un ultimátum" sino en base "a la salud de Lezama, la fortaleza del equipo y la fortaleza de Gaizka" Garitano.

"Viene con nosotros desde aquel invierno del 2018-2019 y se merece cada semana. Sigue realizando un proyecto y un equipo competitivo y con una actitud innegable en el terreno de juego. Está trabajando en una situación compleja porque había que regenerar la plantilla y lo está consiguiendo", subrayó.

Añadió que tanto él como sus compañeros de junta valoran del técnico "el compromiso, el trabajo y la apuesta por regenerar una plantilla y su confianza en los jugadores jóvenes".

"Ha creído en el Athletic, en este proyecto, conoce Lezama y sabe el trayecto a recorrer perfectamente. Gaizka nos ha puesto a las puertas de Europa y de un título importante 36 años después", destacó el presidente sobre la figura del técnico vizcaíno.

De cara al partido del martes frente a Real Madrid, Elizegi espera que el Athletic "como mínimo compita igual" que la pasada temporada, cuando logró empatar sin goles en el Santiago Bernabéu en el último partido de 2019.

"Está consiguiendo un equipo fuerte, competitivo y con actitud. Getafe y Valencia -los dos últimos partidos del Athletic como visitante, saldados con sendos empates- son magníficas referencias que hay que repetir en Madrid", reflexionó.

Elizegi admitió que aunque el equipo ha cometido "algunos errores" y echa en falta "más continuidad en una liga compleja", aunque ha conseguido "poner en dificultad al rival durante muchos minutos" de los partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram