FÚTBOL REAL MADRID-CELTA

Tapia se perderá su primer partido en Liga por acumulación de tarjetas

Tapia se perderá su primer partido en Liga por acumulación de tarjetas
Tapia se perderá su primer partido en Liga por acumulación de tarjetas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 2 ene (EFE).- El peruano Renato Tapia no podrá jugar el próximo partido de LaLiga Santander frente al Villarreal del 8 de enero después de recibir la quinta amarilla en la derrota de su equipo, el Celta de Vigo (2-0), en su visita al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano.

Será el primer encuentro del curso en el que no participe el centrocampista. En la competición liguera, los 17 compromisos como titular. Y 18 minutos en el duelo de Copa del Rey. Un futbolista indiscutible tanto para el español Óscar García como para el argentino Eduardo Coudet, los dos entrenadores que ha tenido el club esta campaña, disfrutando de gran protagonismo en su primera temporada en el fútbol español tras su gran nivel en el Feyenoord holandés

Entre los mejores recuperadores de balón de la Liga, 105 hasta el encuentro contra el Real Madrid según datos de LaLiga, Tapia tendrá que ver desde la grada el partido contra el Villarreal, por lo que, sin embargo, podría gozar de más minutos en Copa el próximo 5 de enero contra el Ibiza.

Dicha cartulina amarilla fue la nota negativa de su partido contra el conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane. En el esquema ofensivo de Coudet, con solo un centrocampista para contener, el peruano hizo un buen trabajo de presión sobre el croata Luka Modric, Balón de Oro en 2018.

Además, demostró que, aunque se encargue del trabajo de demolición, también sabe construir y aguantar el balón en situaciones de riesgo, como cuando corría el minuto 35 de partido y saltaron a presionarle el español Lucas Vázquez y el francés Karim Benzema. Tapia utilizó su cuerpo, aguantó el esférico y descargó a banda; un desplazamiento de balón en el que insistió si su equipo no encontraba el español Denis Suárez para generar juego.

El peruano dio el susto tras quejarse del tobillo derecho después de cortar un cambio de juego del brasileño Carlos Henrique Casemiro, pero cojeó unos instantes y se repuso, pudiendo recuperarse con normalidad para completar los 90 minutos que acabaron con mal sabor de boca por la derrota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram