FÚTBOL LIGA CAMPEONES: ATALANTA-REAL MADRID

Zidane: "Tener presión nos gusta"

Zidane: "Tener presión nos gusta"
Zidane: "Tener presión nos gusta"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no se refugió en las nueve bajas con las que afronta el duelo ante el Atalanta en Bérgamo, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y defendió a los jugadores que saltarán al césped con el objetivo de ganar, sin firmar un empate en la víspera y centrados en responder ante una presión que dijo les "gusta".

"Queremos que se vea al equipo de Liga, sabemos el partido que tenemos, donde venimos pero estamos haciendo las cosas bien y queremos hacer un buen partido. Es diferente, es de Champions, pero no cambia nada. Nuestra dinámica es buena y queremos seguir con ella", dijo en rueda de prensa.

"Sabemos las bajas que tenemos pero hay jugadores para entrar al campo a intentar ganar. Nunca nos vamos a contentar con menos. Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y llegar hasta la final. Siempre que estamos en el campo queremos ganar. Mañana es una final y más ahora que es una eliminatoria. Tenemos dos partidos pero pensamos únicamente en la ida", añadió.

El mensaje de Zidane huyó siempre de las lamentaciones por la situación en la que jugarán un partido clave y se centró en mensajes positivos. "No miramos eso (lesiones), nos concentramos en lo que somos y lo que queremos. Sabemos las dificultades ante un equipo bueno al que intentaremos ganar".

Para lograrlo, el técnico francés pidió a sus jugadores que hagan su fútbol, convencido de que saben responder en situaciones límite. "Sabemos donde estamos y no es solo la Champions, en cada partido estamos acostumbrados. Creo que incluso lo de tener presión nos gusta a todos".

Del rival, Zidane destacó que el Atalanta es "un equipo muy ofensivo" y con jugadores "muy buenos en ataque", resaltó que es "un equipo fuerte físicamente", que lleva tiempo demostrando un gran nivel. "Este último año ha hecho un gran trabajo, ha mejorado su equipo y tiene un gran entrenador. Va a ser muy complicado, no hay partido fácil para el Real Madrid, un equipo muy galardonado pero que debe bajar a la cancha con ambición y actitud".

Respondió a la broma de Gasperini, que dijo que estaría muy preocupado si jugase Zidane mañana. "Menos mal que no voy a jugar, estoy hecho añicos, ya no puedo jugar", bromeó antes de devolver elogios al técnico rival. "Ha hecho una gran labor con el Atalanta. En la cantera hizo un trabajo genial, ha conseguido muy buenos resultados y me gusta como entrenador".

Por último, reflexionó sobre la plaga de lesiones que sufre sin encontrar razones. "No hay ninguna explicación razonable. Estamos todos apenados por tener tantos lesionados. Hemos tenido un principio de temporada que no fue normal, sin pretemporada. Nos llegan bajas como a todos los equipos y en este momento, son muchos los que no está disponibles. Estamos decepcionados por los que no están, pero hay otros que sí están y preparados para este partido. Debemos seguir siendo solidarios en el terreno de juego".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram