FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-REAL MADRID

Un derbi sin su nuevo rey

05.03.2021 | 18:33
Un derbi sin su nuevo rey

Madrid, 5 mar (EFE).- La cuenta de derbis madrileños de Sergio Ramos se detiene porque el capitán madridista será una de las principales ausencias del gran duelo del Wanda Metropolitano del próximo domingo, al que se apunta el francés Karim Benzema, el extranjero con más protagonismo de un enfrentamiento histórico en el que Koke Resurrección seguirá sumando hacia el techo rojiblanco marcado por Adelardo Rodríguez.


La última edición del derbi coronó a Sergio Ramos como una figura para la eternidad de un enfrentamiento eterno. El futbolista que pasó a la historia por su testarazo salvador de Lisboa, en el minuto 93 de una final de 'Champions' que era la máxima expresión de un duelo regional que traspasó fronteras. Se repitió acontecimiento en Milán y el camero no falló a su cita con el gol. Autor del tanto del penalti decisivo también en la primera y, hasta la fecha, única Supercopa de España disputada lejos de la península.


El Real Madrid pierde todo ese poderío y el liderazgo de Ramos como jefe de su zaga. En su lugar aparece Nacho Fernández, asentado desde su regreso tras superar el coronavirus y rindiendo a gran nivel. De nuevo ganador en un pulso que cada temporada comienza perdiendo con cualquier central que llegue a la casa blanca y en el que acaba disfrutando de más minutos gracias a su regularidad y polivalencia.


Ramos detiene su reloj del derbi en 43 encuentros tras superar a Paco Gento y Manolo Sanchís. Hasta la cuarta plaza histórica ascenderá Benzema, recuperado para la ocasión y que superará en el Metropolitano a otras dos figuras históricas del madridismo: Carlos Santillana y José Miguel González 'Michel'.


En el pulso de 'nueves' de distintas épocas, impone su pegada un rematador puro como Santillana. El Atlético de Madrid fue al equipo al que más se enfrentó y le endosó hasta quince goles. Solo a la UD Las Palmas le marcó más (20). Un referente goleador del gran derbi madrileño.


Karim le superará en partidos, pero aún está lejos de esas cifras, con cinco tantos en el derbi pero una jugada en la memoria del madridismo, inventando un gol con una acción en la que se fue de tres rivales pegado a línea de fondo en el último capítulo del Vicente Calderón en semifinales de la Liga de Campeones.


Ha tenido más continuidad la plantilla en el Real Madrid y sus jugadores van alcanzando puestos de privilegio. El croata Luka Modric disputará su vigésimo noveno derbi y superará a José Antonio Camacho y al mexicano Hugo Sánchez; el brasileño Marcelo está a las puertas del vigésimo séptimo. Isco Alarcón y el francés Raphael Varane, del vigésimo quinto.


En el bando rojiblanco hay un referente a distancia del resto. Es el centrocampista Koke Resurrección, que superará la treintena, dejará atrás a leyendas como Isacio Calleja, Gabi Fernández y el uruguayo Diego Godín. Por delante solo le quedarán dos escalones por subir para ser el futbolista del Atlético de Madrid con más derbis ante el eterno enemigo. Los 33 disputados por Tomás Reñones y el techo que marcó Adelardo, con 35.


El argentino Diego Simeone dirige un grupo con menos experiencia acumulada en partidos ante el Real Madrid. Tras Koke, aparece su compañero de batallas en la medular, Saúl Ñíguez, con 22 derbis, y le sigue el portero Jan Oblak, que disputará el vigésimo primero de su cuenta.


. Jugadores con más derbis disputados:


.1. Sergio Ramos 43


.2. Paco Gento 42


.3. Manolo Sanchís 42


.4. Carlos Santillana 36


.5. Míchel 36


.6. Karim Benzema 35


.7. Adelardo 35


.8. Michel Porlán 'Chendo' 35


.9. Iker Casillas 34


10. Enrique Collar 34


11. Pirri 34


12. Tomás Reñones 33


13. Emilio Butragueño 31


14. Cristiano Ronaldo 31


15. Koke Resurrección 30

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal