FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-REAL MADRID

La reválida de Luis Suárez

La reválida de Luis Suárez
La reválida de Luis Suárez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 5 mar (EFE).- Ni siquiera la más mínima ocasión tuvo Luis Suárez en su primer derbi, el 12 de diciembre, con el Atlético de Madrid frente al Real Madrid, del que salió criticado, pero del que surgió lanzado, con 11 goles en 13 jornadas desde entonces para reencontrarse con ese rival y con una revancha todavía pendiente.

El 42 por ciento de los 26 goles del Atlético en LaLiga Santander desde entonces hasta ahora los ha marcado el atacante charrúa, que se presenta en el derbi, sin embargo, en su peor racha desde que juega en el Atlético: son cuatro jornadas sin un solo gol (los triunfos por 1-2 y 0-2 contra el Granada y el Villarreal, respectivamente, más el 1-1 y la derrota 0-2 con el Levante), que se amplían a cinco con el duelo de la Liga de Campeones con el Chelsea.

Entre esos cinco partidos, Luis Suárez conectó 14 remates sin el éxito que había tenido antes en este curso, sin esa contundencia que siempre ha impresionado durante toda su carrera y sin esa pegada que ha sostenido al Atlético de Madrid en las últimas citas, con once goles en nueve jornadas, antes de su actual serie sin ningún tanto.

Ha marcado 16 goles en 21 encuentros en esta Liga. De esos choques que ha jugado a las órdenes de Diego Simeone en esta edición del campeonato, se quedó sin batir el marco contrario en diez de ellos, seis antes de su actual dinámica que dura cuatro jornadas, y uno precisamente la derrota por 2-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano en la primera vuelta del torneo. Allí llegó con cinco goles.

"Mi forma de ser siempre fue ser así de competitivo, siempre tratar de superarme y saltar el próximo obstáculo que me ponen. Siempre fui así, de cabeza dura. Estoy en un club en el que mucha gente puede pensar que es difícil hacer muchos goles, pero con la calidad de jugadores que tienes alrededor se te hace fácil", dijo esta semana en declaraciones a los canales oficiales de LaLiga.

EL SEGUNDO DERBI O EL DECIMOCTAVO DUELO CONTRA EL REAL MADRID

Luis Suárez liderará el ataque en el derbi. Entre la duda de cuál será su compañero en la delantera o en el frente ofensivo -Marcos Llorente puede jugar ahí o en el medio centro, Joao Félix puede ser titular o suplente y Ángel Correa apunta a la banda derecha-, en ninguna de las pruebas se ha movido de su indiscutible titularidad.

El Atlético depende más que nunca de él. Lo describen los datos y lo da visibilidad cada lance en el terreno de juego. Si él es efectivo, el camino a la victoria es mucho más sencillo para el grupo entrenado por Diego Simeone, que si lo reúne en ataque con Marcos Llorente, como probó el pasado miércoles, sumaría en su delantera 24 goles en esta Liga. El equipo ha logrado en total 47.

Luis Suárez se ha enfrentado ya en 17 ocasiones contra el Real Madrid; 16 de ellas con el Barcelona, con el que debutó contra ese oponente, el 25 de octubre de 2014 en el estadio Santiago Bernabéu, y con el que le ha marcado 11 goles. Siete de esos tantos corresponden a sus ocho últimos choques, ninguno aún de rojiblanco en el único derbi jugado y del que surgió una revancha pendiente.

Iñaki Dufour

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram