FÚTBOL REAL MADRID

Benzema, Casemiro y una 'minipretemporada'

Benzema, Casemiro y una 'minipretemporada'
Benzema, Casemiro y una 'minipretemporada'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 25 mar (EFE).- La decisión de Didier Deschamps y la cancelación de las eliminatorias premundialistas sudamericanas permiten al francés Karim Benzema y al brasileño Carlos Casemiro, dos de los jugadores más determinantes para el Real Madrid, disponer de una especie de 'minipretemporada' importante para llegar en condiciones físicas adecuadas a un tramo decisivo de la temporada.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool y el clásico ante el Barcelona se presentan en el horizonte inmediato del conjunto de Zinedine Zidane y se antoja determinante que Benzema, el principal referente ofensivo del cuadro blanco, y Casemiro, el ancla en labores defensivas y esta campaña también clave en ataque, lleguen frescos y a punto.

El francés y el brasileño, por un motivo o por otro, se han quedado en casa y pueden trabajar durante esta semana y media con el resto de 'sanos' que no están en la nutrida enfermería madridista y llegar a punto para encarar los próximos encuentros en perfectas condiciones y frescos físicamente.

Ambos son de los jugadores de campo del Real Madrid que acumulan más partidos y más minutos. El francés ha participado en 32 encuentros y ha jugado 2.746 minutos y el brasileño 33 y 2.805. A este tan solo le superan los galos Raphael Varane (36-3.196) y Ferland Mendy (33-2.837). El central fue titular ante Ucrania y el lateral zurdo no participó.

Este 'descanso activo' también se presenta importante para el joven brasileño Rodrygo Goes, que reapareció este mes tras un par de ellos de baja y los brasileños Marcelo y Militao, que también han sido baja parte de la temporada, e incluso para Nacho Fernández, un fijo en estos últimos tiempos ante la ausencia de Sergio Ramos.

Este jueves Benzema, Casemiro, Rodrygo, Nacho Fernández, Militao y Marcelo trabajaron junto a Isco Alarcón y Diego Altube en otra sesión que Zidane completó con jugadores del Castilla.

De nuevo, según informa el club, la sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas, constó de un apartado físico, trabajo con balón y partidos en campos de dimensiones reducidas.

El hispano-dominicano Mariano Díaz y Álvaro Odriozola continuaron con sus trabajos dentro de las instalaciones y en el césped, en tanto que Marco Asensio y Lucas Vázquez, protagonistas de la victoria en el último encuentro ante el Celta, hicieron trabajo específico en el gimnasio, y al belga Eden Hazard y Dani Carvajal, lesionados de larga duración, se le han unido estas últimas horas el uruguayo Fede Valverde, titular en Balaídos que padece problemas musculares, así como el alemán Toni Kroos, que abandonó la concentración de la selección de Alemania tras acabar dicho encuentro con los aductores afectados.

Zinedine Zidane seguirá trabajando este viernes en la cuarta sesión de la semana a partir de las 11.00 horas.

El Real Madrid recibirá en la vuelta de LaLiga Santander al Eibar el 3 de abril (16.15), luego al Liverpool en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones el 6 (21.00), al conjunto de Ronald Koeman en el clásico liguero el 10 (21.00) y visitará al equipo 'red' el 14 (21.00).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram