Las comisiones y el elevado precio del fichaje del City por Haaland

Las cifras de las comisiones para el padre y su agencia superan prácticamente el precio del traspaso

Las comisiones y el elevado precio del fichaje del City por Haaland
Haaland apunta a la Premier, su próximo destino. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Manchester City ha sido finalmente el equipo que se ha llevado el gato al agua, incorporando a Erling Haaland en una prometedora operación que, si va como todos esperan, colocará a los 'citizens' en una posición de privilegio el curso que viene a la hora de luchar por sus objetivos.

Un claro intento por aspirar a la Champions el curso que viene por el que el City de Guardiola ha acabado rompiendo el mercado, según los números que las diferentes informaciones filtran. Y es que el fichaje de Haaland por City se acabaría marchándose por encima de los 350 millones de euros, que ahí es nada.

A la cláusula liberatoria de 75 millones de euros que permite activar la salida del internacional noruego del Dortmund hay que sumarle otros diez kilos extra para el conjunto germano. Unos 85 millones a los que hay que sumarle 40 kilos y cinco años para el delantero; otros 30 en comisiones para el padre de Haaland y 50 para la agencia que lo representa. Millón arriba o millón abajo... las cuentas salen solas.

Aunque sin ser oficiales, esos 350 millones de euros son la cantidad de la que se viene hablando en la prensa inglesa y germana durante días. El primer pago a hacer frente, la cláusula de salida impuesta por el BVB por valor de 75 kilos. Otros diez millones en variables será el siguiente pago para el Dortmund, con el que Haaland acaba contrato en 2024.

En cualquier caso, no se antoja un traspaso si se atiende a su valor de mercado: 150 millones de euros según Transfermarkt. El problema, eso sí, es cuando uno se centra en las comisiones. Unos 80 kilos, entre su padre y la agencia que lo representa.

Unas cifras que, lógicamente, han ahuyentado a algunos de sus perseguidores y que, sin embargo, estarían dispuestas a haber alcanzado clubes como el Real Madrid. Los blancos, sin embargo, habrían dicho 'no' a la operación por el intento de su agencia de incluir una vía de escape en el segundo año de contrato a cambio de 150 millones, condición que no aceptaron. 


Haaland, entre los cinco mejor pagados del mundo

A razón de 40 millones de euros por curso durante cinco temporadas, Haaland se colocaría en el City como uno de los cinco mejor pagados del mundo. Está por ver, también, qué ocurre con Mbappé y su nuevo contrato, bien sea por el Real Madrid o si renueva con el PSG.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram