FUTBOL LIGA DE CAMPEONES

El "campeón eterno" conquista la "decimocurtuá", destaca prensa española

29.05.2022 | 10:18
El "campeón eterno" conquista la "decimocurtuá", destaca prensa española

Madrid, 29 may (EFE).- La victoria del Real Madrid sobre el Liverpool (1-0) en la final de la Liga de Campeones suscitó elogios en la prensa deportiva española y los diarios madrileños utilizaron términos como "campeón eterno" (As) y "decimocurtuá" (Marca), este último en alusión a la excepcional actuación del guardameta madridista Thibaut Courtois, distinguido con el trofeo al mejor jugador del partido.

Junto al titular "La decimocurtuá", Marca subraya: "El Madrid culmina la Champions de las remontadas: otra vez campeón de Europa". Para el diario madrileño, Courtois, "con nueve paradas, fue el héroe de la final" de París, resuelta por Vinicius "en un duelo de infarto".

"Campeón eterno" titula As en su portada, en la que expone: "El Madrid conquista la Decimocuarta Champions, la mas emocionante de siempre, con un gol de Vinicius y una actuación heroica de Courtois". El periódico destaca los comentarios del propio guardameta ("Por mis muertos que iba a ganarla"), del presidente del club, Florentino Pérez ("Hoy no existe Mbappé") y del entrenador, Carlo Ancelotti ("Nos ayudó que nadie pensase que podíamos ser campeones").

Los diarios deportivos catalanes resaltan en sus portadas el papel decisivo del portero belga en el desenlace del encuentro.

Sport titula: "La Champions de Courtois" y afirma que "El equipo blanco se lleva su decimocuarto título con un solo chut a puerta y una actuación estelar del portero". Y una crítica para la organización: "Vergüenza: la final comenzó media hora tarde por un lío en los accesos".

Para El Mundo Deportivo, "Courtois da la Champions", y explica: "Un gol de Vinicius y la actuación sublime del meta belga impulsan al Real Madrid hacia su 14ª coronación europea. El dominio y las ocasiones del Liverpool no quebraron a un Real Madrid efectivo que optimizó sus pocas llegadas".

Los diarios de información general también dedican grandes espacios a la final de París en sus portadas. "Campeón infinito" (ABC), "Madrid eterno" (El Mundo), "El Real Madrid agiganta su mito en un año inolvidable" (El País), "La Leyenda gana la decimocuarta" (La Razón).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal